Sin Herrmann por desgarro, Atenas recibe a Olímpico

Atenas afronta la recta final del Grupo B del Súper 20. Será mañana a partir de las 21.30 y frente a Olímpico la penúltima presentación en la llave, que se cerrará el próximo lunes en el Ángel Sandrín con el juego de vuelta frente a Instituto. Serán árbitros de este encuentro, Mario Aluz, Oscar Brítez y Mario Sánchez.

El compromiso ante el Negro no reviste de importancia entre sí, ya que el Griego logró la clasificación directa a los playoffs tras la caída del Negro ante La Gloria. Sí es por demás interesante la posibilidad de ganar debido a que, de hacerlo, ante el albirrojo se definirá el líder del grupo.

El Griego continúa reforzando su idea de juego y apuntando a la denominada identidad de equipo, lo que de a poco sale a la luz. A esta altura de la competencia superó con creces lo hecho en la edición anterior, en la que debió jugar reclasificación para hacerse de su lugar en los playoffs. Hoy a ese boleto ya lo tiene y hasta podría pelear mano a mano con Instituto (5-1) por el primer lugar del Grupo B. El Verde es escolta con récord de 4-2 y viene de hilvanar dos triunfos seguidos (de local se mantiene invicto con un 3-0), uno de ellos de visitante en Sunchales. El cuestiones numéricas, su defensa a mejorado considerablemente y ahora permite una media de 70.2; mientras que en ofensiva encuentra su punto a mejorar: anota 68.3 por noche. Recordemos que no estará Walter Herrmann, quien en el juego frente a Libertad sufrió un desgarro de tipo 1 en el gemelo de la pierna derecha y su recuperación demandará aproximadamente 15 días.
El equipo bandeño sigue sin encontrar el rumbo en el incio del Súper 20. Si bien cuenta con una plantilla de nombres por demás importantes en cuestiones de experiencia, su funcionamiento no engrana. Ha ganado apenas un partido (frente a Atenas en La Banda, 78-61), llega de caer a manos de Instituto por 85-52 y su récord es de 1-5 (16.7%), lo que lo condena a jugar la reclasificación por un lugar a los playoffs. En cuanto a los lesionados, el ala pivote Alejandro Diez continúa recuperándose de un espolón calcáneo en el talón del pie derecho. Podría tener unos minutos si el entrenador lo decide.

Javier Ciani – Prensa Atenas
Fotografía: Prensa Atenas

Anuncios