Actualidad del Básquet Femenino Provincial

Recta final del año 2018 y el básquetbol organizado por la Federación Provincial no se detiene. Por una lado se conoció la sede del Final Four de la Liga Provincial U19, además ya se saben los participantes de los Cuadrangulares Clasificatorios del Provincial de Selecciones (Mayores) y por último las novedades del Provincial de Selecciones U13 a disputarse en Brinkmann.

Selecciones U13 en Brinkmann
Brinkmann será sede del Final Four del Provincial U13 femenino de selecciones, según se determinó esta semana. La Asociación de Morteros fue el único oferente en el acto de adjudicación de la sede y el pasado lunes confirmó que la mencionada ciudad es el escenario elegido para disputar el cuadrangular por el título provincial.

El Final Four se jugará entre el viernes 26 y el domingo 28 de octubre, con la participación de las selecciones de Punilla, Morteros (las dos mejores en el clasificatorio del último fin de semana), Villa María y Río Cuarto (de acuerdo a sus ubicaciones en el Provincial U14 de la temporada pasada).

Foto: Gentileza Rocío Sáenz


Hay Equipo!
Finalmente tras haber postergado unos días la inscripción para el Campeonato Provincial de Selecciones en la categoría mayor del básquet femenino, se conocieron los grupos clasificatorios aunque las sedes de esos dos cuadrangulares se definirán en el acto de adjudicación a realizarse el martes 30 de octubre a las 18 en la sede de la Federación.

El Grupo Impar estará compuesto por las selecciones de Río Cuarto, Río Tercero, Sudeste y Noreste, en tanto que el Grupo Par contará con la participación de las asociaciones de Oliva, Punilla, Morteros y San Francisco.

Dichos Cuadrangulares se jugarán entre el viernes 9 y el domingo 11 de noviembre. Los dos mejores equipos de cada grupo sacarán pasaje al Final Four, que se disputará del 23 al 25 de noviembre.

El Club Bolivar “La Sede” de la Liga U19
Sportivo Bolívar de Carlos Paz organizará el Súper 4 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 femenina, según se determinó ayer martes 23 de octubre en el acto de adjudicación de la sede para la definición de la primera edición de este torneo.

Bolívar presentó la única propuesta formal para el acto realizado en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, en presencia del presidente de la entidad, Mario Ontivero; el tesorero, Gustavo Pérez, y uno de los integrantes de la comisión de Campeonatos, Horacio Cano. La institución de Villa Carlos Paz cumplió con todos los requisitos en los diferentes rubros (hotelería, alimentación y piso flotante en el estadio de juego), por lo que se quedó con la sede en disputa.

El Súper 4 se jugará en la villa serrana los días 3 y 4 de noviembre. En la primera fecha, Bolívar (N° 1 de la fase regular) enfrentará a Banda Norte de Río Cuarto (N° 4) en uno de los cruces de “semis”. En el otro, Universitario de Córdoba (N° 2) se medirá con Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio (N° 3).

En la segunda jornada, los ganadores de esos partidos disputarán la gran final y los perdedores, el partido por el tercer puesto.

Fuente: Prensa Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba

Anuncios