El Nueve quiere seguir por el buen camino

Este viernes 9 de noviembre, el Patriota recibe en el “Gordo” Albert a Ferrocarril Oeste de General Pico La Pampa. El partido correspondiente a la división Cuyo del Torneo Federal, comenzará a las 22hs y una hora antes se disputará el 3×3 entre ambos equipos.

Foto: Prensa 9 de Julio


Luego de un gran fin de semana, donde el equipo se llevó dos victorias en tierras pampeanas, 9 de Julio busca estirar su buen momento ante su gente. Los dirigidos por Bernardo Lardone vienen de ganarle a All Boys en Santa Rosa por 76 a 68 y a Pico Football Club en General Pico por 84 a 60 acumulando tres victorias consecutivas en el torneo.
Matías Núñez, figura en el ultimo encuentro donde aportó 18 puntos y 12 rebotes, analiza lo que fueron estos dos partidos, “creo que las claves estuvieron en la defensa, a All Boys no le permitimos convertir muchos puntos, manteniendo bajo el score y con Pico se notó más aún ya que nos hicieron solo 15 puntos en la primera mitad. El equipo se está acostumbrando a defender duro y eso algo muy positivo”.
Núñez además comenta lo que fue su adaptación al sistema de juego del Patriota y también su acomodo al equipo, “ el sistema que propone el entrenador es muy bueno ya que el equipo busca ser intenso defensivamente, tratar de defender todo el campo, con el objetivo de que el rival juegue incomodo todo el tiempo; y en ofensiva buscar correr y conseguir buenos tiros, es un sistema de juego que me gusta mucho y por suerte no me costó tanto la adaptación al equipo en cuanto a lo basquetbolístico. Con respecto al nivel humano desde el primer momento siempre me hicieron sentir cómodo, como si ya estuviese desde hace tiempo. Siento que llegue a una gran familia”.
El próximo rival del Nueve será Ferro, rival que ganó los dos partidos que disputo hasta el momento en el torneo. Los dirigidos por Carlos Bualó vienen de ganarle a All Boys en Santa Rosa y a Municipalidad de Junín en General Pico. Juan Ignacio González es la principal carta en ofensiva con 15 puntos por encuentro, seguido por Martín Chervo con 14.
El pívot Patriota, con respecto al rival afirma que, “con Ferro va a ser una prueba muy dura, ellos tienen jugadores con experiencia y otros jóvenes, guiados por un buen técnico. Es un equipo relativamente nuevo que mantuvo algunos jugadores de la temporada pasada. Nosotros sabemos que tenemos que repetir la tarea defensiva realizada en los últimos partidos, y en ofensiva tratar de hacer nuestro juego, creo que esas son las claves para poder quedarnos con la victoria”.
En lo que va del torneo, 9 de Julio acumula tres victorias y una derrota. Martín Melo con 15,5 puntos por partido es el máximo anotador del equipo, seguido por Matías Núñez y Gastón Luchino con 12,5 y 12 respectivamente.

Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios