LARDONE: “nuestro objetivo es consolidarnos en la categoría”

Luego de lo que fue una nueva victoria de 9 de Julio en el Torneo Federal, Bernardo Lardone entrenador del Patriota analiza la actualidad del equipo, además el DT palpita lo que será el duelo del próximo viernes con GEPU en San Luis.

Foto: Prensa 9 de Julio


9 de Julio viene de ganarle a Ferro de General Pico como local 82 a 60, logrando de esta manera una racha de cuatro juegos ganados de forma consecutiva. Lardone, con respecto a esto afirma que, “la actualidad del equipo es positiva no sólo por los resultados si no por los rendimientos individuales y el funcionamiento colectivo. Eso es lo que me da mucha satisfacción. Lo colectivo. Pero también tenemos claro que esto recién comienza y que el camino es muy largo”. Pero, además aclara que, pese al buen arranque de temporada del equipo, “no podemos desenfocarnos de nuestro objetivo el cual es consolidarnos en la categoría. Es por eso que el trabajo del día a día no puede decaer nunca”.
En lo que va de la competencia, el Patriota viene demostrando ser un equipo muy aguerrido en defensa, permitiendo en estas 5 fechas 67,5 puntos, “con el cuerpo técnico nos planteamos desde el primer día construir un equipo defensivo. Que el ADN sea la defensa, el equipo lo asimilo y de a poco lo vamos construyendo aún más. Siempre hay cosas por mejorar y detalles por fortalecer. Es clave que los jugadores estén a disposición del equipo”.
Para esta temporada, el Nueve mantuvo gran parte del plantel que disputó la temporada 2017-18 del Torneo Federal y salvo las dos fichas u19 que están ocupando Emiliano Dellavalle y Heraldo Russo, todos los jugadores ya disputaron por lo menos un año a este nivel, lo que le permite al entrenador tener un equipo más preparado para enfrentar los distintos obstáculos que se le presenten a lo largo de la campaña. “Lo dije el año pasado y lo repito este, un año de experiencia en la categoría permite a los jóvenes ir consolidando aspectos individuales. Salvo Melo y Luchino los demás necesitan una guía para cumplir cada día mejor su rol en el equipo. Esa es la tarea nuestra como cuerpo técnico”.
Por último, con respecto al compromiso del próximo viernes con GEPU, el DT Patriota analiza que, “GEPU es un equipo de mucha jerarquía. Con nombres de alto nivel, un juego interior muy fuerte y duro. Entiendo que va a ser una partida muy dura ya que ellos vienen de una derrota. Nosotros trabajaremos de la mejor manera para poder hacer nuestro juego. Siempre apuntando desde lo defensivo para poder tener algún margen ofensivo”.

Prensa 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios