Barrio Parque recibe a Norte de Armstrong

El conjunto de Alejandro Lotterio se medirá hoy domingo ante Deportivo Norte de Armstrong desde las 21 horas con el arbitraje de Cristian Salguero, Maximiliano Piedrabuena y Georgina Larrosa. El encuentro se podrá ver en vivo por el canal oficial de la Liga Argentina con producción periodística de INTERBASQUET.

Foto: Prensa Barrio Parque

Ya sin el invicto en la Liga Argentina, luego de cinco victorias consecutivas (perdió ante San Isidro en Suplementario) Barrio Parque querrá volver al triunfo y continuar siendo fuerte en condición de local, cuando reciba este domingo a las 21 horas en el Teatro del Parque a Deportivo Norte de Armstrong. Será el séptimo partido de los cordobeses, el cuarto como local en la presente temporada del segundo torneo de importancia en Argentina.

Ante Norte de Armstrong será la primera vez que se vean las caras en la temporada, cordobeses y santafesinos se enfrentaron en cuatro oportunidades con dos triunfos para cada uno. La última presentación ante Norte en Córdoba fue en Febrero de este año (por la edición 2017/2018) con triunfo de Barrio Parque por 91 a 71 Lenjo Kilo con 21 puntos (2 simples, 8 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Leandro Gerez con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Deportivo Norte.

Para este juego tanto Lotterio como Cupulutti trabajaron en la previa con el objetivo de bajar el goleo de su rival, son los equipos que mejor promedio de puntos traen en el certamen. Dos datos a favor que tienen los cordobeses, es que no permiten que sus rivales le conviertan mas de 76 puntos de promedio por partido y el otro dato es que Norte aún no ha ganado de visitante, aunque deberá ser un tema de cuidado para Parque ya que los santafesinos saben lo que es llevarse un triunfo de Córdoba y seguramente las intenciones de cortar la racha negativa están siempre presente.

Entre los destacados, Juan Kelly es el segundo goleador del torneo con 22,3 puntos de promedio, el ex Atenas, Juan Cruz Oberto viene imponiendo su juego bajo los acrílicos no solo con rebotes sino convirtiendo y generando segundas oportunidades para el equipo. No se puede dejar de lado el silencioso trabajo que vienen realizando Lautaro Rivata y Luciano Guerra en la generación de volumen de juego de Barrio Parque.
En la vereda de enfrente mucho tendrá que ver lo que puedan hacer Marco Luchi en el poste bajo junto a Maurice Jones en ambos costados de la cancha, además de lo que pueda aportar Rodrigo Gallegos, uno de los que más pases-gol entrega por partido.

Barrio Parque llega a este encuentro en la conferencia Centro-Norte de la Liga Argentina con un registro de 5 triunfos en seis partidos, mientras que Norte llega a Córdoba con un récord de 4 ganados (todos como local) y 5 derrotas en la ruta.

Redacción Interbasquet

Anuncios