Instituto comienza la semifinal de la Liga Sudamericana

Este martes a las 16 horas de Argentina, Instituto comenzará a jugar la semifinal de la Liga Sudamericana enfrentando a Flamengo de Brasil. Televisa Directv.

Entrenamiento de La Gloria en Río de Janeiro – Foto: Prensa Instituto


Instituto arribó a Rio de Janeiro el domingo y se prepara para lo que será una nueva semana histórica para la institución. El 20, 21 y 22 jugará con Flamengo, Bauru y Minas Tennis la semifinal en su primera participación en un torneo internacional.

El lunes a la mañana el equipo de Facundo Müller entrenó en la sede de Flamengo y a la tarde lo hará en el Jeunesse Arena, Estadio elegido para afrontar esta instancia. El equipo glorioso se encuentra completo y sin lesionados.

Conformación del grupo F: Instituto salió segundo del grupo A, Bauru segundo del grupo C, Flamengo 1 del grupo D y Minas que integró el grupo C clasificó al ser el mejor tercero de la Liga.

Planteles:

Flamengo: Franco Balbi, Matheus Brito,Kevin Crescenzi, Jhonatan Dos Santos, Joao Dos Santos, Rafael Mineiro, David Nesbitt, Carlos Olivinha, Deryk Ramos, Davi Rossetto, Marquinhos Sousa, Anderson Varejao.

Instituto: Santiago Scala, Gastón Whelan, Lucas Reyes, Leandro Garcia Morales, Pablo Espinoza, Luciano Gonzalez, Facundo Piñero, Enzo Rupcic, Cristian Amicucci, Sam Clancy.

Estadísticas por partido

Flamengo

Eficiencia: M. Sousa 22.3, Varejao 16.7, D. Ramos 15.3

Puntos por partido: M. Sousa 19.7, D. Ramos 14.3, F. Balbi 10.7

Rebotes: D. Nesbitt 7.7, Varejao 7.7, M. Sousa 5

Asistencias: D. Ramos 6, F. Balbi 3.7, D. Rossetto 3.3

Instituto

Eficiencia: P. Espinoza 14.3, F. Piñero 14, L. Gonzalez 13.7

Puntos: L. Gonzalez 18, F. Piñero 15.3, L. Garcia Morales 11

Rebotes: P. Espinoza 9, S. Clancy 5.3, F. Piñero 5

Asistencias: L. Garcia Morales 4.7, G. Whelan 4.7, P. Espinoza 3.3

Facundo Piñero

“Tuvimos varios días para recuperarnos y prepararnos bien para encararlo mejor que si estuviésemos en competencia lo cual no es lo que preferimos pero es la realidad así que estamos bien” Sobre las expectativas, expresó: “Son las más altas, sabemos que vamos a jugar tres partidos difíciles pero estando bien le podemos pelear a cualquiera vamos a ir a buscar la final”. Con respecto al fixture y al primer partido frente a Flamengo: “A priori parece Flamengo el rival más fuerte y tenemos la posibilidad de jugar de entrada y esperamos lo mejor y ojala sea así”.

Partido: Flamengo – Instituto
Día y horario: Martes 20 de noviembre 16hs (ARG)
Televisa: DirecTV.

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios