Arrancó la final anual de la “B”

El Tachero y los de Alta Gracia jugaron los primeros dos encuentros de la serie final del Campeonato Oficial de Primera B, denominado Torneo Medardo Ligorria. El ganador será el campeón abosluto de la Primera B en el año 2018. Ademas ya está en juego la Final del Clausura de la A1 y los cuadrangulares por categoría U15 y U19 de Primera A.

Foto: Gentileza ACBB


La serie comenzó este martes en el Estadio de Deportivo Norte, en el primer encuentro fue triunfo de la visita por 47-71, mientras que en U19, los de Alta Gracia se quedaron con una categórica victoria 86-37. La serie continuará el jueves en Quintas de Arguello, dejando abierta la posibilidad de un quinto juego el día viernes nuevamente en la cancha del equipo de Banco.

Cabe destacar que una vez concluida esta serie, Deportivo Norte deberá disputar los cuadrangulares por categoría y la Promoción por el ascenso a la A1 frente a Parque Vélez Sarsfield. Banco de Córdoba ya consiguió el ascenso a la categoría inmediata superior.

Juniors en la final de la A1
El Albo se impuso a Bochas en el quinto juego y avanzó a la final del Torneo Clausura Medardo Ligorria de la División A1, la cual comenzó a jugarse hoy martes.

Juniors venció a los caroyenses en el partido definitorio de la categoría Superior por 71 a 52, en la noche del lunes en el estadio de Barrio General Paz.

Ahora nuevamente deberá enfrentar a Matienzo en la final, tal como sucedió en el Torneo Apertura, donde los de Villa Cabrera se quedaron con el título.

En cuanto a la serie final del clausura, comenzó a disputarse este martes en el estadio de la “Mata”, Juniors ganó en U15 (55-65) mientras que en U19, el local ganó 58-48. La misma continuará el jueves en el estadio de las Estrellas Blancas, dejando como un posible desempate el viernes. Con este pase a la final Juniors, Matienzo se aseguró jugar la Promoción del ascenso a la A contra Barrio Parque.

Primera A, la categoría U15 tiene sus finalistas

Foto: Prensa Instituto


Este martes en el Estadio Ángel Sandrín comenzaron los primeros juegos del Final Four de la categoría U15 en la máxima división, donde participan Instituto, Atenas, Hindú y Unión Eléctrica.

En la primera jornada se enfrentaron a primera hora, Atenas (2do) vs. Hindú (3ro), fue triunfo del Griego 52-49. En el cierre se midieron Instituto (1ro) vs. Unión Eléctrica (4to), la Gloria debió trabajar a destajo para arribar a la final, le ganó al Eléctrico en suplementario 76-67 luego de ir abajo todo el juego y empatar en 61 con el sonido de la chicharra final. La definición del campeón y el tercer puesto será el día jueves en el mismo horario.

Esta semana también se estará disputando en Bolívar de Carlos Paz el Final Four de la categoría U19, en donde el local recibirá a Instituto, Atenas e Hindú. Los días de juego serán hoy miércoles, donde se medirán Instituto (2do) vs. Atenas (3ro) y Bolívar (1ro) vs. Hindú (4to). El viernes se definirá el campeón y el restante podio.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa ACBB

Anuncios