Banda Norte venció a Sparta en Villa María por Liga Cordobesa

El equipo de Emmanuel Garello superó como visitante al Club Sparta de Villa María por 78 a 70. Para los de Río Cuarto fue la segunda victoria en fila y para los villamarienses fue su debut en la Liga Cordobesa. El encuentro correspondió a la segunda jornada de este certamen y se disputó en cancha de Central Argentino.

Foto: Gentileza El Diario de Villa María


Los del Imperio estuvieron muy efectivos, desde el mismo inicio, con Leandro Barlasina (23 goles), Federico Ferrero (15) y Pablo Pagano (19, con 5 de triples), complicaron a Sparta en defensa. El primer cuarto fue intenso con la visita adelante en el tablero para irse al descanso largo arriba 23-29.

En el segundo cuarto, el Griego defendió mejor, le partido fue menos intenso, pero tuvo varios tramos de sequía, que le sirvió el rival para sacar mayor diferencia e irse al descanso largo arriba 47-36.

Con una gran tarea de Estéfano Bachiochi y Bonanno, el equipo villamariense salió decidido a achicar la ventaja y enseguida se puso a 3. Pero cuando se equivocó, otra vez Banda Norte recuperó parte de la ventaja. Igualmente, Sparta se mantuvo en partido y se fue al último descanso 52-57.

En el último cuarto, la visita aprovechó errores en la definición de su rival, para escaparse en el tablero otra vez, por 12 puntos, a falta de 6 minutos, pero otra vez el ímpetu del Griego le dio esperanza a volver a ponerse cerca (70-72). El esfuerzo trajo cansancio y en los últimos segundos, la visita fue varias veces a la línea que le sirvió para definir el juego y llevarse el triunfo.

El “Celeste” también puso segunda…
El Nueve de Morteros no dejó dudas en Tancacha y fue ampliando su diferencia hasta asegurarse los dos puntos mucho antes de la chicharra final: sacó 12 en el cierre del primer cuarto (24-12), 19 al bajarse la persiana del segundo (46-27) y estiró la brecha a 26 en al concluir el tercer período (73-47). El dueño de casa se impuso 22-13 en los últimos 10 minutos y maquilló la desventaja antes del final.

La segunda jornada se completará este sábado 1 de diciembre a las 20, cuando 9 de Julio Olímpico de Freyre reciba a Lawn Tennis de Cruz del Eje. Vale recordar que Olayón de Cruz del Eje tiene fecha libre.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María) y Prensa FBPC

Anuncios