Córdoba arrancó el Argentino Femenino de Mayores con firmeza y efectividad

Foto: Prensa FBPC

En el CEF N°3, Córdoba abrió la Zona B del Argentino Femenino de Selecciones Mayores con una contundente victoria ante Neuquén por 98 a 33.-

Una buena defensa y una rotunda ofensiva lograron que las cordobesas arranquen el Torneo de la mejor forma. Córdoba dominó en el primer cuarto con firmeza, a base de un ataque y una defensa muy convincentes, aunque provocando muchas faltas. Las neuquinas estuvieron bastante imprecisas en los pases y allí fue cuando sus rivales aprovecharon y se llevaron el parcial 23-9.

Ya con ventaja, pero sin nada definido, ampliaron aún más en el segundo cuarto y aprovecharon que Neuquén no encontró la fórmula para vencer a su defensa. En el complemento, Córdoba lideró cada vez más. Encontraron espacios libres, robando muchas pelotas y lograron anotar la mayoría de los tiros, sin límite de error.

Regina Carosio, base del conjunto cordobés se hizo cargo de la dominación, convirtiendo puntos y distribuyendo el juego. Pero también, cabe destacar que tanto suplentes como titulares marcaron el rumbo del conjunto tricolor: todas las jugadoras anotaron casi por igual y esa fue la gran diferencia. El elenco patagónico, quien no participó de la edición pasada, con o sin variantes no pudo defenderse y armar juego, y quedó a la deriva luego del último cuarto cuando la diferencia ya era aún más amplia. El partido finalizó 98-33 y Córdoba dio el primer paso firme y seguro en el Argentino de Selecciones.

Las ganadoras enfrentarán Santiago del Estero la próxima fecha, mientras que Neuquén disputará el segundo partido contra las locales y subcampeonas de la última edición, Entre Ríos.

Por María Borri.
Prensa CABB

Anuncios