El Torneo Medardo Ligorria tiene sus finalistas en Mayores

En la noche del lunes quedaron definidos los finalistas de los cuadrangulares de categoría mayor en las tres divisiones del Torneo Oficial que organiza la Asociación Cordobesa, Poeta Lugones e Instituto en la máxima, Juniors y Santo Tomás en la A1 y Municipal ante Empalme en la Primera B. Por su parte Atenas fue campeón en U17.

Foto: Interbasquet

En el básquetbol en continuado la noche del lunes fue un inicio de semana cargado de emociones. En cancha de Poeta Lugones la jornada de Primera División comenzó con el partido entre Instituto y Barrio Parque, durante la primera mitad, el juego fue muy parejo, no se sacaron ventajas, Julian Chiera comandaba por momentos al Verde del Sur mientras que Lucas Reyes era el termómetro en La Gloria. La segunda mitad de a poco Instituto pudo hacer su juego, aprovechó la merma física de Barrio Parque y de contra en varias oportunidades fue adelantándose en el marcador y pese a que Parque maquilló el resultado sobre el final, la Gloria fue absoluto dominador para finalizar 83-74.

Foto: Interbasquet


La palabra de Gustavo Peirone, DT de Instituto
Ir a descargar

En el segundo encuentro, el local Poeta Lugones, marcó claras diferencias desde el principio sobre un juvenil Atenas. Poeta Lugones edificó su triunfo desde la defensa, cortando los caminos al cesto haciéndo que el Griego realice lanzamientos apresurados, incómodos y con bajos porcentajes de efectividad. Además Poeta en ataque tuvo variantes, lo hizo ganando en la pintura, rompiendo y descargando para lanzamientos certeros desde el perímetro y combinando una gran actuación del equipo. Poeta justificó su holgado triunfo fundamentalmente en los primeros dos cuartos, después rotó el equipo donde todos quienes entraron tuvieron lucimientos personales para terminar con ventaja de 36 puntos (98-62).

Lautaro González (DT de Poeta Lugones)
Ir a descargar

Finalistas de la A1
En el Estadio Estrellas Blancas se disputó la primera jornada del Final Four de Primera de la División A1, donde Juniors y Santo Tomás avanzaron a la final. En el primer turno de la noche se enfrentaron el “Santo” y Pesca, siendo los del Colegio quienes lograron llevarse el partido por 71 a 58 y logrando el pase a la final.
Luego de ese compromiso, el local pudo derrotar a Parque Vélez Sarsfield por 69 a 58, obteniendo también el boleto a la siguiente instancia. El partido por el tercer y cuarto puesto, y la final será el próximo lunes, nuevamente en el mismo estadio.

Primera B y dos grandes protagonistas en mayores
También en la noche del lunes se disputaron las llaves de semifinales en mayores de Primera B. El primer turno enfrento a Empalme con Banco de Córdoba, y después fue el turno de Municipalidad frente a Talleres.
El juego entre Empalme y el “Tachero”, quedó para el N°2 de la General por 74-59. El partido mantuvo paridad durante el primer tiempo, pero al regreso del descanso el Sportivo aceleró la marcha y comenzó a tomar ventaja. La clave de la victoria estuvo en la experiencia del equipo, Banco jugó con muchos pibes y a pesar de eso nunca bajo los brazos e intentó dar pelea hasta el final. Empalme ira por el título, mientras que el “Tachero” buscará quedarse con el tercer lugar.
En el último turno, se enfrentaron Municipalidad (el mejor clasificado) y Talleres, el partido quedó en manos del local por 91-80. Luego de un primer cuarto parejo, que estuvo cargado de triples, “Muni” consiguió irse al descanso con una ventaja de 10 puntos que fue vital para el cierre del partido. Las defensas se quebrantaban fácil, por eso hubo un marcador tan abultado, además los dos equipos metían desde tercera dimensión, 23 triples en todo el partido.

Municipalidad, llegó como el mejor y logro el pasaje a la Final. Recibirá a Empalme para ver quién se queda con la corona, y Talleres jugará previo a la Final frente a Banco Córdoba.

Atenas Campeón en U17
Los pibes de Atenas dieron vuelta un partido adverso y se quedaron con el título de su categoría al vencer a Instituto por 90 a 87.
Con mucha entrega y amor propio, el Griego logró revertir un juego que desde el principio, y en casi todo su desarrollo, le fue cuesta arriba.
Es más, a falta de un minuto y medio para finalizar el partido estaba cuatro puntos abajo en el tanteador y con posesión para Instituto.
Una serie de buenas defensas y por ende errores de la Gloria le permitieron cerrar el encuentro a su favor y lograr coronarse campeón del cuadrangular final de la categoría en su propia cancha por 90 a 87.
Ahora estos mismos pibes irán por otro paso más importante que será el Final Four del Argentino de Clubes, que se disputará este fin de semana en Bahía Blanca y en el cuál enfrentarán a San Lorenzo en semifinales. La otra llave la jugarán, el local, Bahiense del Norte y San Martín de Corrientes.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa ACBB (A1 y B) y Prensa Atenas (U17)

Anuncios