Cordoba perdió con FEBAMBA en el Argentino Femenino de Mayores

Por la primera semifinal, el seleccionado de Capital Federal logró una cómoda victoria ante Córdoba por 66 a 53, sacó pasaje a la final y quiere repetir el campeonato como en 2015 y 2017.

Foto: Gentileza Nicolás Denis – Paraná (E.R.)


FeBAMBA comenzó con una presión por toda la cancha y atosigó a Córdoba en la salida, llevándolo al límite de los ocho segundos. Con la marca firme en conjunto, las actuales campeonas lograron recuperar pelotas para convertirlas en contrataques y cambiar los mismos por puntos. Regina Carosio, destacada jugadora del equipo cordobés en todos los partidos disputados, no se encontraba cómoda en el juego, no pudo poner el balón en la pintura y tampoco anotó, por ende, tampoco su equipo lo estuvo. Por el otro lado, FeBAMBA luego de sacar algunos puntos de ventaja comenzó a bajar la presión, comenzando a ejercerla cuando el rival pasaba la mitad de cancha, mientras que las dirigidas por Miguel Ferreyra marcaron zonalmente.

En el segundo cuarto, Córdoba se fue acomodando, penetró y pudo descontar. Sin embargo, las capitalinas permanecieron con una primera línea muy firme con la que lograron muchos robos y los convirtieron en puntos, en solo cuatro segundos convertían el contrataque en puntos de dos, así se fueron despegando en el marcador. La profundidad del banco de las chicas de Capital Federal fue un sello distintivo en todo el torneo, que ningún equipo pudo igualar. El parcial terminó 38-26.

Al regreso del descanso largo, ambos equipos salieron con hambre y ganas de cerrar el partido, las cordobesas mostraron más actitud, lograron encestar puntos de larga distancia, como también cerca del aro, pero Capital de la mano del dúo Miculka-Delabarba (concentraron el 50% del goleo) mantuvo la ventaja para entrar a los últimos diez con margen de dos dígitos. En el último tramo hubo un intento por parte de las cordobesas para remontar en el resultado, pero el parcial fue similar al tercero donde las chicas actuales campeonas pudieron capitalizar el juego y el marcador finalizó 66-53, obteniendo el pase a una nueva final.

Maria Borri
Prensa CABB

Anuncios