Hoy Martes, Barrio Parque vs Unión por “Facebook Live”

El puntero de la Conferencia Centro-Norte recibe el Tatengue desde las 21.30 hs con el arbitraje de Leonardo Mendoza, Raúl Sánchez y Andrés Barbarini. Los dirigidos por Lotterio tienen un compromiso de riesgo como local que en caso de salir airosos asegurarán un lugar en el Super 4 de la Liga Argentina.

Ultimo enfrentamiento frente al Tatengue en Santa Fe – Foto: Prensa Union SF

Barrio Parque llega al duelo de esta noche siendo el actual puntero de la División Centro Norte con un registro de diez victorias sobre doce presentaciones (récord 10-2). Unión en tanto se coloca en el quinto puesto de la zona, habiendo ganado en siete de los doce juegos disputados hasta ahora (récord 7-5).
uno de los equipos que aspira al Súper 4 dentro de la Centro Norte. Y está muy cerca de conseguirlo, ya que necesita al menos una victoria de los dos partidos que le quedan en esta primera fase (esta noche ante Unión y y el viernes ante Ameghino en Villa María). Si pierde los dos juegos restantes, los dirigidos por Alejandro Lotterio deberán esperar al menos una derrota de San Isidro (los Halcones Rojos van ante Sportivo América el martes y contra Deportivo Norte el viernes). En el desempate, en caso de igualdad de récord, Barrio Parque tiene ventaja sobre San Isidro (+3).

Esta será la segunda vez que Parque y Unión se verán las caras en esta temporada. La primera oportunidad fue el 31 de octubre, en el amanecer de esta 2018/19 y con victoria para el Verde del Sur por 91-84 de visitante en el Malvicino. En aquel entonces, Emiliano Rossi (20 puntos) y Juan Ignacio Kelly (18 tantos) fueron los máximos anotadores de los cordobeses, mientras que en los santafesinos no alcanzó el gran partido de Alejandro Zilli (24 unidades y 11 rebotes).

Barrio Parque llega al partido de esta noche con un arrastre de cuatro victorias al hilo en estos últimos días. Desde que perdió contra Norte en Armstrong el 23 de noviembre, el equipo cordobés encadenó triunfos ante Sportivo América (76-66 en Rosario), Ameghino (74-73 en Córdoba), Tiro Federal (97-91 en Morteros) y Echagüe (91-69 en Córdoba). Unión en tanto arriba a este partido con la necesidad de ganar, recordando que viene de perder su último juego en Villa María ante Ameghino por 82-81. Hasta el momento, el Tatengue solo ha ganado en 1 de sus 5 partidos disputados en la ruta, por lo que buscará ir revirtiendo esa racha adversa de visitante.

Los cordobeses tienen uno de los registros más altos en ofensiva con 85.1 puntos por noche (segundo equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro), mientras que en defensa recibe 77.2 unidades. Por su parte Unión también aparece con un fuerte ataque ya arroja una media de 83.8 tantos (cuarto equipo que más puntos en ofensiva promedia por juego), mientras que en el otro costado recibe 77.7 puntos.

Juan Ignacio Kelly es el máximo goleador de Parque con 18.5 puntos de media, siendo también el mejor asistidor del equipo con 5.3; mientras que en rebotes lo más destacado pasa por Juan Cruz Oberto con 6.2 (además de arrojar 10.2 puntos). Otros destacados son Emiliano Rossi (13.8 puntos y 4.8 rebotes), Luciano Guerra (12.0 puntos y 4.2 rebotes), Lautaro Rivata (10.5 unidades y 5.4 rebotes) y Gabriel Mikulas (8.2 puntos).

Por su parte, en Unión lo mejor pasa por Gastón Marozzi con 15.4 puntos siendo el máximo anotador del equipo; Alejandro Zilli se destaca con 7.7 rebotes (además de promediar 14.2 puntos); mientras que Emiliano Correa lidera en asistencias con 4.8 de promedio (también arroja 10.8 tantos). Otro pilar dentro del Tatengue es Patricio Rodríguez, con un completo registro de 13.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.2 asistencias.

El local no tendrá a Juan Cruz Oberto para esta noche, lesionado en una de sus rodillas a causa de un esguince grave de rodilla izquierda, con edema óseo contusivo en cóndilo femoral externo y platillo tibia externo, con lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco interno. En Unión, las ausencias pasan por Matías Aristu (esguince de tobillo grado 3, volvería en enero) y Matías Rippstein (no es parte de la presente gira).

Prensa AdC

Anuncios