Atenas debuta en la edición 2018/2019 de La Liga Nacional

El Griego saltará al rectángulo de juego para estrenarse en la nueva temporada de Liga Nacional. Será mañana jueves a las 22 frente a La Unión, en Formosa.

Foto: German Ruiz – Interbasquet


Sin más tiempo para la espera comenzará mañana jueves para Atenas una nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol. El Griego tendrá su estreno fuera de casa: afrontará la gira por Formosa, visitando a La Unión (a partir de las 22); y posteriormente lo hará por Corrientes, para medirse con Regatas (el sábado).
Después de un buen Súper 20, en el que llegó hasta la instancia de octavos de final (fue eliminado pro Regatas por 2-1), el Griego tuvo poco más de un mes de entrenamientos y preparación pensando en el arranque de la temporada. Entre medio concretó un viaje por Uruguay en el que se midió con Biguá y el seleccionado de aquel país, dejando muy buenas sensaciones para lo que viene por delante.

“Atenas esta temporada vuelve a la competencia internacional después de muchos años, y jugar frente a estos equipos (los uruguayos) nos ayuda a prepararnos. Nosotros tenemos jugadores experimentados que tienen muchas batallas internacionales, pero hay otros jóvenes que deben internalizar lo que significa competir fuera del país”, explicó el entrenador Nicolás Casalánguida.

Mientras que a la hora de ponerle un valor a la preparación, afirmó: “Esta experiencia fue muy valiosa como equipo. El juego ante la selección fue una buena medida. Ellos estaban a dos días de jugarse la clasificación para el mundial y contaban con muchos jugadores de jerarquía internacional, y que hayamos podido jugar los 5 cuartos del partido (decisión entre ambos equipos) en igual de condiciones nos deja sensaciones positivas”.

Atenas es junto a Instituto uno de los dos únicos equipos que hasta el momento no debutaron en la temporada. Esto se debe al cambio de fechas generado por la participación del albirrojo en la definición de la Liga Sudamericana.

Una vez más La Unión de Formosa mantuvo una base importante de la temporada anterior (Alexis Elsener, Jonathan Maldonado y Federico Marín) y se armó para dar batalla en los primeros lugares de la Liga. Reforzó su juego interior con Ignacio Alessio, de gran temporada en Ferro; y fichó a Sebastián Acevedo, de largo recorrido en Liga Argentina. Además se hizo de los servicio del base Nicolás Zurschmitten.

En cuanto a lo deportivo ya le tocó saltar al rectángulo de juego. Su debut fue como local en el estadio Cincuentenario y Derrotó a Gimnasia de Comodoro, por 96-86 con Madonado (20), Alessio (25) y el extranjero Johanthan Flowers (17) como máximos exponentes.

Prensa Atenas

Anuncios