SICA el tercer mejor equipo del país y el mejor de la provincia

Finaliza el 2018 y es momento de hacer balances, con un equipo que hizo podio en las dos ligas que juega, Nacional A y Provincial, que tiene un Dt que fue reconocido a nivel provincial a través de la Agencia Córdoba Deportes por su labor con el premio Cóndor en la categoría “Conducción técnica en deporte adaptado”…

Foto: Prensa SICA


Con Mariana Pérez que es la primer jugadora nacional participando profesionalmente en Europa, con Anto Gómez que se sumó a las concentraciones de la selección femenina., con dos jugadores que del plantel que vienen de salir campeones sudamericanos con el seleccionado masculino, Nacho Celiz y Joel Gabas.

Pero en medio del proceso pasaron cosas, luego de finalizar las semifinales en donde SICA cayó ante Cilsa Bs As, lo que quedaba era esperar la definición de fechas para jugar el tercer puesto contra River Plate que perdió en semi frente a APRI de Uruguay.

Finalmente luego de semanas de incertidumbre llegó la notificación de FABA en la que comunicaba a las autoridades del club SICA, que debido a la “negativa del club River Plate de disputar el tercer puesto”, partido que además debía ser organizado por el equipo de Núñez, el número tres de la Súper Liga quedaba en manos de los cordobeses.

Cabe destacar que el equipo de SICA que había quedado segundo en fase regular y que peleó cada minuto de los juegos de la semifinal se mostró desilusionado por la forma en que se obtuvo el tercer puesto, ya que los jugadores querían ganarlo en cancha como corresponde. De igual manera lamentándose de la situación el DT Juan Domínguez dijo que es un orgullo para él y para el equipo finalizar terceros entre los seis mejores del país.

Campeones provinciales

Foto: Prensa SICA


SICA no sólo se destacó a nivel nacional, sino que además también lo hizo a nivel provincial cuando el domingo 9 de diciembre, el equipo dirigido por Francisco Gregorio ganó en semifinales a FuDiAG por 78 a 10, pasando así a la final que disputó horas más tarde frente al equipo de Poeta Lugones ante quienes se impusieron por 63 a 39 y obteniendo así la copa Daniel Visa y sumó un nuevo título de la Liga Provincial de Básquet en Silla de Ruedas.
Más allá del título obtenido, lo que destaca el DT Gregorio es la participación de los chicos de la categoría promocional que empezaron este año en la escuelita de básquet en silla de ruedas del club en todos los partidos del torneo, y la presencia de dos los chicos de la promo en el plantel que disputó la final.

Con el crecimiento de cada uno de los jugadores en este 2018, sin dudas SICA tiene muchos motivos para brindar y desear un 2019 aún más próspero.

Lic. Ximena Parodi Scassa – Prensa del equipo de Básquet en silla de ruedas de SICA



Categorías:Básquet Adaptado

A %d blogueros les gusta esto: