Torneo Medardo Ligorria: “Instituto Campeón de Mayores”

Una fiesta del básquetbol más importante que tiene la Asociación Cordobesa es lo que se vivió el lunes en cancha de Poeta Lugones, allí ante una verdadera multitud, Instituto venció al local por 82-79 y se quedó con el titulo del Torneo “Medardo Ligorria” en la categoría mayor. Atenas fue tercero. Definición de los cuadrangulares restantes, A1 y Primera B.

Foto: German Ruiz – Interbasquet

El partido fue muy parejo, gran arranque de Poeta con parcial de 12 a 2 con Juan Enrico metiendo todo lo que tiraba desde el perímetro junto a las penetraciones de Santiago Ortega y Julian Garate. Pero poco a poco se agigantaba la imágen del mendocino, Lucas Reyes (la figura excluyente de Instituto) y empezaba a equilibrar el juego. Más allá de la paridad, el partido se calentó, se jugó fuerte (Poeta perdió dos jugadores por lesión) y también se hizo muy hablado (o mejor dicho protestado). El primer cuarto lo había ganado el local 18-13 y el segundo favoreció a la visita, pero al descanso largo se fueron con ventaja por un punto de Poeta (41-40).

La segunda mitad, el trámite fue muy parecido, Pedano y el “Colo” Tulian se adueñaron por momentos de la ofensiva albirroja y se adelantaron en el marcador, por el local Ramiro Freiberg con tiros a distancia trataba de equilibrarlo.
En el cuarto final, La Gloria había sacado una ventaja que parecía tranquilizadora pero otra vez el corazón y la garra del local los puso en juego, con varias oportunidades para acercarse, Poeta no alcanzó para dar vuelta una historia que tenía dueño y era color Rojo y Blanco.

La palabra de Lucas Reyes…
Ir a descargar

Atenas tercero
El Griego se quedó con el tercer puesto al vencer a Barrio Parque por 90 a 78. El partido tuvo una primera mitad muy pareja donde el equipo de barrio General Bustos había ganado por 44 a 41. Atenas justificó su triunfo recién en la parte final con mayor resto físico, sacando diferencias de contraataque.

Galería de Imágenes (Por German Ruiz)

Santo Tomás festejó en la A1
Santo Tomás se dió el gusto de dar la vuelta este lunes en el Estadio Estrellas Blancas al vencer a la final al local por 79 a 70 por el Final Four de Primera de la A1.
Los del Colegio, que habían vencido a Pesca en las Semifinales, hicieron valer su mezcla de experiencia y juventud en la final y festejaron el título ante una importante cantidad de público.
Santo tuvo un récord de 12-4 en la categoría Superior en el Clausura, donde sumó 40.5 puntos sumado al arrastre del Torneo Apertura. Previo a la gran final, Parque Vélez Sarsfield le ganó el juego por el 3° y 4° puesto a Pesca por 74 a 66.
Bochas en U15: En una emocionante final disputada este martes en Colonia Caroya, Bochas se quedó con el título en el clásico ante Alianza al vencerlo por 74 a 64. Ante un estadio prácticamente lleno, el local alzó el trofeo del Final Four U15 y nada más ni nada menos que contra su clásico rival regional, Alianza de Jesús Maria.
De esta manera, Bochas va cerrando un año positivo en todo aspecto, ya que si bien no logró el objetivo de ascender a la A, se asentó en la categoría y fue un digno protagonista. Previo a ese juego, por el tercer y cuarto puesto, Belgrano venció a Matienzo por 58 a 52.

Municipal el campeón de mayores en la Primera B
“Muni” se impuso por 75 a 71 ante Empalme en un juego cargado de emociones que se definió pasado la medianoche.
Previo a ese juego, Talleres se colgó la de bronce al vencer a Banco de Córdoba por 82 a 68.
Justamente el histórico entrenador de este último, Oscar Coronel, fue el encargado de repartir los trofeos y premios a los participantes del Final Four.

Talleres festejó con los más chicos: En el Gimnasio Pelatto, la “T” se consagró campeón de la B en categoría U15 luego de vencer a Banco Córdoba por 74-56. Después de un arranque parejo, el local consiguió tomar distancia de su perseguidor antes de irse al entretiempo. Al regreso, el triunfo nunca peligró a pesar de los avances del “Tachero”. Talleres cumplió con su cometido, había llegado al Final Four como el N°1, con tan solo una derrota y pudo gritar campeón ante su gente, que nunca dejó de alentar y apoyar a sus jugadores.

Redacción Interbasquet
Fuente definición A1 y B: Prensa ACBB

Anuncios