Doble jornada para el “Patriota”

Se viene un finde con doble acción para el Patriota, uno en condición de local y el otro como visitante. El viernes por la noche, en el estadio José “Gordo” Albert recibe a GEPU de San Luis a partir de las 22 y el domingo visita al Club Bell de Bell Ville desde las 21.

Foto: Prensa 9 de Julio R.T.

Luego de lo que fue el último partido ante Independiente de Oliva, el Patriota buscará ante su gente volver a la senda de la victoria. El equipo jugando como local acumula en cuatro partidos, tres victorias y una derrota. La visita por su parte, viene de caer en su última presentación ante Jáchal en Jáchal por 84 a 74.

En lo que va del Torneo Federal, los dirigidos por Bernardo Lardone acumulan cinco victorias y tres derrotas ocupando la quinta posición de la división Cuyo. GEPU ganó cinco y perdió cuatro y se ubica en la tercera posición.

El historial entre ambos equipos marca que se midieron en dos oportunidades, con una victoria por lado. La primera vez fue en Río Tercero, donde el Nueve se quedó con la victoria por 76 a 67. El segundo encuentro se disputó en San Luis y fue victoria del lobo puntano por 74 a 70.

Martin Melo es el máximo anotador del local con un promedio por partido de 16,7 puntos, mientras que en la visita Agustín Busso se destaca con 14,9.

Para este encuentro el DT Patriota contará con todo su equipo a disposición, mientras que GEPU no podrá contar con Gustavo Acosta y Lionel Sola, por lo cual la dirigencia del equipo incorporó para los últimos partidos antes del receso a Karim Name y Agustín Garro.

El domingo por la noche, 9 de Julio visita al Club Bell de Bell Ville en lo que será el segundo encuentro entre estos dos equipos. El primer compromiso fue victoria del Nueve en condición de local por un ajustado 74 a 72.

El dueño de casa es el actual puntero de la división con 18 puntos (ocho ganados y dos perdidos). Los dirigidos por el “Chueco” Aguilar vienen de ganar sus últimos tres partidos jugando en casa y su última derrota en la competencia fue justamente contra el Patriota. Emiliano Martina con 16,5 es la principal arma en ofensiva del equipo.

Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios