Triunfazo Patriota en tiempo suplementario

Por una nueva fecha del Torneo Federal correspondiente a la división Cuyo, 9 de Julio recibió en el estadio José “Gordo” Albert a GEPU de San Luis. El resultado del partido quedó en manos del Nueve por 80 a 72. Martin Melo fue el goleador del equipo con 21 puntos.

Foto: Prensa 9 de Julio RT


El inicio del partido entre ambos equipos fue muy parejo, las defensas prevalecían por encima de los ataques, por lo que en los primeros siete minutos de juego el marcador mostraba a la visita arriba por dos puntos, 15 a 13. GEPU comenzaría a dominarel encuentro a partir del juego de Sola y Torre lo que le permitiría finalizar el primer cuarto con una ventaja de 8, 23 a 15. Melo con 8 y Torre con 9 eran goleadores de cada equipo.
Las acciones en el segundo cuarto comenzaron con el Patriota buscando achicar la diferencia, y a partir de los triples de Luchino y Assum reduciría la diferencia a cuatro (23-27). Sin embargo, en GEPU aparecieron Arese y Más Delfino para devolverle la tranquilidad en el marcador y sacar la máxima del partido de doce puntos, 27 a 39. La visita se iba al descanso largo arriba en el tanteador por 42 a 31. Torre y Melo eran los máximos anotadores de cada equipo con 11 y 8 respectivamente.
En el tercer cuarto, el local entró con otra actitud y a partir de los triples de Gerlero -2- y Assum logró ponerse nuevamente en partido y achicar la diferencia a 3 (47-50). El partido comenzaba a jugarse con muchísima intensidad y el Patriota empezaría a controlar las acciones del juego para irse al ultimo cuarto tan solo por dos puntos abajo, 54 a 52. Fundamental el aporte de Santiago Assum y José Gerlero para volver a poner en juego al Nueve.
Al comenzar el ultimo cuarto, la visita volvería a escaparse en el marcador por 7 puntos (61 a 54) cuando todavía restaban siete minutos de juego. El partido entraba en su epilogo y el Nueve no lograba vulnerar la buena defensa que proponía la visita, que se aferraba a su juego interior para mantenerse arriba en el tanteador. Sin embargo, un parcial de 6-0 del local permitiría que el marcador quedara con GEPU arriba por la mínima, 61-60. En el cierre del partido aparecería la figura de Martín Melo que con 6 puntos en final le permitiría al Nueve pasar al frente en el marcador por 68 a 66. Gastón Torre con dos libres volvería a empatar el partido en 68 cuando todavía restaba un minuto de juego. La última posesión seria para el Patriota, pero Luchino no pudo convertir y el partido se fue al tiempo suplementario. El resultado en 40 minutos quedaría empatado en 68 por lado.
En esos cinco minutos finales, Melo con un triple le daría la ventaja al Patriota por 3, 71 a 68. Rápidamente Torre con una bandeja pondría a GEPU a tiro por un solo punto. Pero el Nueve pudo cerrarlo mejor y luego de ir abajo en el marcador prácticamente en todo el partido logró llevarse una trabajada victoria ante un gran rival. El resultado final del partido fue 80 a 72 para el Patriota. Melo con 21 fue el goleador del equipo acompañado de Gerlero y Assum con 16 y 13 respectivamente.
Con esta victoria los dirigidos por Bernardo Lardone suman su sexta victoria en el torneo en nueve partidos disputados.
El Nueve se prepara para enfrentar Bell en Bell Ville el próximo domingo 16, para luego recibir a Pico FC en el último partido antes del receso.
En el partido 3×3, la victoria quedo en manos del Patriota por 14 a 13. Rosso, Dellavalle, Acosta y Russo fueron los representantes del Nueve.

9 de Julio (Río Tercero) 80: Rosso 0, Assum 13, Gerlero 16, Melo 21, Rosales 5 (FI). Prono 8, Luchino 7, Dellavalle, Núñez 10, Russo, Messi, Acosta. DT: Lardone Bernardo.

GEPU (San Luis) 72: Torre 18, Busso 6, Más Delfino 13, Sola 12, Cabello 9 (FI). Garro, Neme 4, Arese 11, Ponce, Alaniz. DT: Franzi José.

Parciales: 15/23, 16/19 (31-42), 21/12 (52-54), 16/14 (68-68), 12/4 (80-72).
Árbitros: Elías Raboy – Federico Socha.
Comisionado técnico: Sebastián Moyano.
Estadio: José “Gordo” Albert – Río Tercero.

Prensa Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Anuncios