Hélio Rubens: “Franca es la capital del básquet de Brasil”

El ex entrenador brasileño y padre del actual director técnico de Franca de Brasil que consiguió el título de la Liga Sudamericana, se hizo un momento para charlar de todo un poco ante los micrófonos de Interbasquet, fundamentalmente de la realidad del básquetbol de Brasil…

Hélio Rubens como jugador ganó seis títulos, como entrenador de la selección ganó dos, en nuestros recuerdos como DT, Rubens siempre estuvo enfrente al mejor Atenas de la hsitoria, lo hizo cuando dirigía Vasco da Gama, el mismo Franca y también Uberlandia. En medio de la gran final sudamericano donde esta vez lo tiene como espectador, charlamos no solo de la actualidad de Franca sino también en general del básquetbol de Brasil.

Foto: Gentileza Diego Roscop


“Para mi es un honor estar aquí, la tradición del básquet argentino ha sido bien mantenida, así como el de Brasil tambien con el equipo de Franca. Hace más de 60 años sin interrupción que nuestros equipos son protagonistas en competiciones internacionales en dos ciudades que han sido las que más títulos han conseguido en su país” comenzó diciendo Rubens.

En momentos de hablar del equipo de Franca donde él fue entrenador en aquellos épicos encuentros ante Atenas, comentaba…
“Es muy difícil de igualar aquel equipo, estaban todos motivados muy bien formados física y técnicamente de todas maneras la tradición es mantenida, Franca es la ciudad “Capital Nacional del Básquet” con más títulos ganados en el país y yo fui parte de esa historia y responsable un poco de eso”.

“Franca es una ciudad del interior de San Pablo es muy pequeña, pero mantiene esa tradición ganadora que enorgullece no solo a todos los que vivimos en ella sino a todo Brasil.” agregó.

Y si de tradiciones habla el ex DT, su hijo actualmente ha puesto a su equipo nuevamente en la consideración internacional… “Le esta yendo muy bien, porque Helinho tienen un poder de interpretación de la amistad verdadera, tiene muy buena llegada con los jugadores, algo que yo no tenía, era mas serio (risas), mas bravo (agrega).”

En cuanto a la realidad del básquetbol de Brasil, Rubens mencionó…”Yo creo que hay necesidad de trabajar más, de mantener y formar mas jugadores, con la población que tenemos deberíamos tener mucho más”

En cuanto a la participación de la selección de Brasil, dijo “Es muy difícil de repetir lo que fue antes, campeonato mundial, panamericanos, sudamericanos, de cualquier manera se está participando en buena forma”.

En parte de la nota Helio Rubens tuvo palabras de elogio respecto a Didi, una jóven promesa del básquet de Brasil…”Es un jugador de una gran personalidad, con una posibilidad de crecimiento y de formación muy grande”.

Julio González – Interbasquet

Anuncios