Parque Vélez Sarsfield y Barrio Parque mantuvieron la categoría

El verdadero logro sin dudas fue el segundo semestre de la entidad de calle Naciones Unidas donde no solo evitó el descenso directo tras una gran remontada en las posiciones del Torneo Clausura sino también en una serie ante Deportivo Norte para revalidar la posición de A1 obtenida en el 2017. En la A, Barrio Parque también se sostuvo en la categoría al vencer a Matienzo este sábado.

Foto: Interbasquet


Lo sucedido en la última semana para Parque Vélez Sarsfield fue ratificar el buen tramo final que había tenido en el Campeonato Clausura que organiza la Asociación Cordobesa. El sprint de las últimas fechas con grandes triunfos contra Pesca y el mismo Racing (finalmente descendido) hizo que la confianza y el autoestima de sus jugadores estuviera muy alta en la serie ante los de Alta Gracia.

Un primer semestre lleno de dudas, después de conseguir el ascenso en la temporada anterior con categorías consolidadas, donde los primeros partidos del Apertura sirvieron para conocer la nueva divisional y con el correr de los mismos se fueron acentuando las diferencias. Esa parte del año mantenido con triunfos de la Categoría Mayor, repartiendo cargas con la U15 y la U19, mientras la U17 estaba en permanente aprendizaje.

En el clausura, con cambio de entrenador incluído (en U19 y Primera), los vaivenes del comienzo daban cuenta de lo difícil que se hacía, pero la seguidilla de victorias en partidos claves hizo elevar la confianza y creer en el esfuerzo de cada uno para hacer posible el objetivo. Era bueno escuchar al final del encuentro definitorio a jugadores, entrenadores y dirigentes… “Esto lo conseguimos entre todos”.

La serie de revalida entre Parque Vélez Sarsfield y Deportivo Norte había comenzado el viernes 7 de Diciembre con dos triunfos de Parque en su estadio en U15 (65-44) y en U19 (94-88) y finalizó en Alta Gracia el viernes 14 con triunfo del “Depo” en U17 65-51 y en Mayores (ganó PVS 53-69).

Barrio Parque se quedó la máxima división
Finalmente tras un año por demás irregular, Barrio Parque luego de evitar el descenso directo (se fue Universitario) venció a Matienzo en la reválida en los dos partidos que se jugaron este sábado. Todo comenzó en cancha del Teniente Benjamin Matienzo en Villa Cabrera con un triunfo para cada uno, allí la U15 del local había ganado 78-41) posteriormente la U19 de Barrio Parque se llevó el triunfo (48-93). En la noche del sábado, en Aconquija y Fitz Roy todo fue de Parque, allí los locales ganaron en U17 (64-57) y en Mayores (73-55).

Redaccion Interbasquet

Anuncios