Barrio Parque arranca la segunda fase de la Liga Argentina

Será en condición de visitante ante el siempre difícil Deportivo Norte de Armstrong. El juego será el primero de los tres que tendrá en esta semana, comienza a las 21.30 con el arbitraje de Oscar Brítez, Pablo Leyton e Iván Andereggen.

Foto: Gentileza Archivo Diego Roscop


Norte y Barrio Parque ya se han enfrentado durante dos ocasiones, en el primer cruce, jugado el 18 de noviembre, se lo llevó Barrio Parque por 96-87 en el Teatro del Parque (31 puntos de Emiliano Rossi en el ganador; 29 unidades de Jonatan Torresi en Norte); mientras que el segundo encuentro, disputado el 23 de noviembre, fue para los de Armstrong por 86-71 en el Jorge Ferrero (19 puntos de Marco Luchi para el vencedor; 18 tantos de Juan Kelly en Parque).

El local viene de sufrir una derrota a manos de San Isidro en su último partido de primera fase por 84-80, en un juego donde los dirigidos por Alejandro Cupulutti perdieron su invicto de local en el Jorge Ferrero. Aún así, su marca en casa es imponente con seis triunfos en siete presentaciones ante su gente. En tanto que Barrio Parque viene de una victoria ante Ameghino por 88-81 en su último juego, disputado en Villa María y en un triunfo más que determinante ya que le dio al elenco de Alejandro Lotterio su pasaje rumbo al Súper 4.

En cuanto a números, el equipo cordobés pasa por el trabajo de su jugador franquicia Juan Ignacio Kelly, quien es el mejor anotador del equipo con 18.9 puntos (tercer máximo anotador del torneo) y además promedia 4.9 asistencias para también ser el más destacado en ese rubro; en los rebotes se destaca el trabajo del hoy lesionado Juan Cruz Oberto con 6.2 de media (más 10.8 unidades). Otros jugadores clave son Emiliano Rossi (13.4 puntos), Luciano Guerra (12.1 puntos) y Lautaro Rivata (9.9 puntos y 5.5 rebotes).

Fuente: Prensa AdC

Anuncios