Duelo de cordobeses en el cierre del año de Liga Argentina

A la espera del fin de año, Barrio Parque recibe hoy viernes 21.30 horas a Tiro Federal y Deportivo Morteros en lo que será el último encuentro previo al receso por las fiestas. El mismo será arbitrado por Silvio Guzmán, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva. El encuentro podrá ser visto por La Liga Argentina Contenidos con producción periodística de Interbasquet TV y técnica de REC Multimedia.

Foto: Archivo Prensa TFDM


A pesar de haber arrancado la segunda fase con derrotas, Barrio Parque se apoya en la excelente primera etapa y actualmente se coloca en el 3° puesto de la Conferencia Norte con registro de 0-2, con 14.5 puntos. Tiro Federal en tanto debutará esta noche en la segunda fase, colocándose hoy en el 14° escalón de la Norte con 9 puntos.

Barrio Parque viene de contratar a Andrés Landoni en estas últimas horas. El ala pivote de 28 años (17 de septiembre de 1990, Córdoba) y 2.03 metros llega como reemplazante del lesionado Juan Cruz Oberto. Landoni viene de jugar la temporada pasada en San Isidro y en Libertad, equipo con el que consiguió el ascenso a La Liga en la 2017/18. La nueva incorporación no debutará esta noche en el último partido del año de equipo, sino que lo hará tras el receso.

Parque es uno de los equipos que mejor localía ostenta dentro del torneo. Y es que dentro de las 7 presentaciones que ha realizado en esta temporada, el elenco de Alejandro Lotterio ha ganado en 6 ocasiones. Solamente perdió ante Unión, el 11 de diciembre y en lo que fue su más reciente presentación ante su gente. Hoy buscará volver al triunfo en casa.

Barrio Parque y Tiro Federal ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada. En ambas ocasiones el triunfo ha quedado en manos de Parque, por 66-64 primero en Córdoba (18 puntos y 9 rebotes de Juan Cruz Oberto en el ganador; 17 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias de Leonardo Strack en Tiro); y por 97-91 en Morteros en tiempo suplementario (26 puntos y 5 asistencias de Juan Kelly en Parque; y 38 unidades y 7 rebotes de Strack en Tiro).

En la temporada pasada los equipos se enfrentaron en siete ocasiones, con tres triunfos de los cordobeses y cuatro de Morteros. La última vez que se enfrentaron fue el 2 de Mayo del 2018 con victoria de Barrio Parque por 71- 66 resultado que dio el pase a Semi Final de Conferencia. Nicolás Lauría con 19 puntos (3 dobles, 2 dobles y 7 simples) fue el goleador, mientras que Juan Rodriguez Suppi con 16 puntos (4 dobles, dos dobles y dos simples) fue el máximo anotador de Tiro.

Redacción Interbasquet
Fuente: Prensa AdC

Anuncios