Barrio Parque se reencontró con el triunfo

El equipo de Alejandro Lotterio volvió a la victoria ante LACTEAR Tiro Federal de Morteros, por 62- 56 fue en su último partido del 2018. Juan Kelly fue el goleador del local con 18 puntos y Leonardo Strack con 15 puntos, el más efectivo en la visita.

Foto: Prensa Barrio Parque

Desde el arranque el partido fue equilibrado, Lotterio salió con dos grandes (Mikulas y Rossi) y la conducción de Reinaudi, goleo bajo y defensas intensas fueron las características principales de un inicio muy parejo. Ambos sabían debilidades y fortalezas de su rival, intentando terminar sus ataque siempre bien cerca del canasto ya que la efectividad del perímetro no era buena ni para Parque ni para Tiro (Apenas dos triples para el Verde y uno de Paciotti para el morterense). Con goleo repartido donde se destacó Emiliano Rossi en Parque y Bruno Oprandi quien era el encargado de casi todo lo que sucedía en ataque para Tiro, el primer cuarto se cerró con triunfo parcial del local por la mínima (16-15).

El segundo cuarto no fue de lo mejor del juego, continuó intenso y muy parejo, rotando el equipo ambos entrenadores parecían buscar la llave que le diera la ventaja. Siempre con poco goleo y baja efectividad, Parque pudo distanciarse a través de la aparición de Rivata y Guerra de media y larga distancia le dio una brecha de 7 puntos (27-20) pero el tiempo muerto de Lucato le permitió ajustar y mediante Strack y un triple de Ossela el parcial se cerró con apenas tres puntos de Barrio Parque (28-25).

Tiro fue equilibrado y constante, el tercer cuarto lo tuvo por momentos liderando el tanteador, aunque fueron intercambiando ese liderazgo en una etapa sin cambios en el trámite con la diferencia que el local estaba mas fino en los lanzamientos externos y eso le permitió evitar diferencias mayores de la visita. El cuarto lo ganó Tiro por un doble (17-19) por eso Parque arribó al último cuarto ganando una vez más por un punto de diferencia (45-44).

El último cuarto fue más de lo mismo, aunque la diferencia sustancial era que a medida que transcurría el tiempo se achicaban las oportunidades de cambiar el trámite si el rival se despegaba en el marcador. Barrio Parque supo entender el cierre del juego, con gran actuación de Juan Kelly (goleador del partido), con Mikulas y Rossi (uno a la vez, sosteniendo el buen trabajo en la pintura), la aparición de Luciano Guerra (cargado durante varios minutos con 4 faltas) fueron elaborando lo que fue la victoria final. Tiro dependió en demasía de Strack (fue el goleador del morterense) y de Oprandi que se repetía en una misma jugada que tuvo su efecto durante varios pasajes pero no en el final. El local se repuso de tres derrotas consecutivas (dos en esta segunda fase) al ganarle a Lactear Tiro Federal por 62-56.

Síntesis:

Barrio Parque (62): Lucio Reinaudi 8, Juan Kelly 18, Lautaro Rivata 7, Gabriel Mikulas 6 y Emiliano Rossi 9 (FI) Luciano Guerra 12, Julian Chiera 2. DT. Alejandro Lotterio.

Lactear Tiro Federal (56): Nahuel Paciotti 13, Leonardo Strack 15, Bruno Oprandi 14, Luis Argañaraz 5 y Agustin Acuña 3 (FI) Tomas Lucero 0, Gianluca Vismara 3, Bernardo Ossela 3 y Joaquin Giordana 0. DT. Gustavo Lucato

Parciales: 1c. 16-15, 2c. 12-10 (28-25), 3c. 17-19 (45-44) y 4c. 17-12 (62-56).
Arbitros: Silvio Guzman, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva. Comisionado Técnico: Guillermo Moyano
Estadio: Teatro del Parque

La palabra de Juan Kelly tras la victoria…

Redacción Interbasquet

Anuncios