Día de Reyes, a la espera de una noche de “Gloria” en el Etchart

El Instituto Atlético Central Córdoba reanuda la competencia en el 2019, será hoy a las 21 con la visita al mítico Héctor Etchart frente a Ferro Carril Oeste con televisación de DirecTV. En Liga de Desarrollo ganó el Albirrojo en la noche del sábado.

Foto: Prensa Instituto

El equipo de Alta Córdoba reinicia la Liga Nacional en el 2019 con tres partidos en condición de visitante, en esta oportunidad será ante Ferro en el Héctor Etchart con el arbitraje de Alejandro Chiti, Mario Aluz y Javier Sánchez. El mayor desafío de los dirigidos por Facundo Müller será acomodarse a la ausencia de Facundo Piñero quien se recupera de una artroscopia de rodilla producto de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.
Instituto luego de su participación en Liga Sudamericana obtuvo dos importantes triunfos como local en el inicio de la Liga Nacional, uno sufrido ante La Unión de Formosa y otro un poco más tranquilo ante Hispano Americano de Río Gallegos.
Si bien solo han sido dos encuentros los jugados por Instituto, desde los números, son inmejorables es el equipo que mayor promedio de puntos convertidos lleva casi 100 por partido (exactamente 99.5) y el segundo en la tabla de posiciones, detrás de San Lorenzo.
Ferro podría contar con su goleador, Desmond Holloway quien trae un promedio de 17.5 por partido y se recuperó de un desgarro sufrido a fin de año, situación por la cual el jugador decidió quedarse en Buenos Aires en el receso para rehabilitarse. Quien no estará, es Luciano Masarelli por rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, la cual fue operada y se encuentra en franca recuperación.
Ferro, jugará el primero de tres partidos como local, teniendo en cuenta que los Verdolagas jugaron cinco encuentros en la presente temporada con tres triunfos, dos ante Estudiantes de Concordia y uno frente a Peñarol de Mar del Plata cayendo en los dos restantes ante Obras y Comunicaciones.

Triunfo de Instituto en Liga de Desarrollo
La Gloria venció a Ferro 85-62, en lo que fue el primer partido del año para ambos. La Gloria se plantó en defensa, y además convirtió 12 triples . Rómulo Gusmao fue el goleador de Ferro con 22, en la visita fue Rupcic fue con 24.

Buen comienzo de partido, ambos equipos proponían su juego, Oeste más en equipo y enfrente, Instituto anotaba desde afuera con dos triples y un doble de Reyes para adelantarse 8-4. Ferro intentaba acercarse, rotaba el balón, pero no lo suficientemente rápido ya que, a pesar de una buena movida de la naranja, González se quedó sin segundos para tirar. Rupcic cortó con el goleo de Reyes, cuando de tres también, estiró la distancia a siete (4-11).Ronaldo propuso dos cambios, y con las entradas de Milazzoto y Legaria, su equipo se acercaba ya que en el minuto anterior Gusmao anotó cuatro para quedar a tres (8-11). Tras un parcial de 7-0 de La Gloria, fue momento del primer tiempo muerto de la noche con 1:39 para el primer cierre, y las cosas 8-18 para la visita. Los de Peirone proponían mucha presión en defensa y la sostenían con gran efectividad de tres (3/6 en el cuarto). Ferro siguió atacando y por eso se pudo acercar y bajarle la persiana al primer chico 13-18.

El local se acercó 17-18 tras una volcada del brasilero Gusmao, pero la visita volvió a distanciarse de la mano de Bruera hasta llegar a 19-24. Cinco puntos seguidos de Urquiza pusieron a su equipo 22-29, pero La Gloria no se conformó y siguió con buenas ofensivas que terminaban en gol. Un triple de Rupcic puso la máxima de 14 (22-36) y el coach Verdolaga volvió a pedir minuto con 2:13 para el final del primer tiempo. Ferro intentaba de afuera pero su porcentaje (1/8 para un 12%) no era bueno, la brecha se seguía agrandando, e Instituto ya pasaba los veinte de luz sobre Ferro. El primer tiempo terminó 22-46.

En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia conseguida en el segundo período por la visita. Con un gigante Enzo Rupcic, Instituto llegó a una máxima de 27 (28-55). Oeste remontó un poco cerca del final, se puso a 19 (40-59), pero La Gloria no perdonaba desde afuera, y Pedano esta vez, fue quien selló con triple el final del tercer cuarto 44-69.

El último cuarto fue más parejo pero también muy trabado. La visita, a pesar de tener siete jugadores ya que Buchaillot dejó el Estadio debido a un corte en el labio, se las arreglaba para mantener la distancia, bajándole el ritmo al partido. Oeste intentaba, pero el nerviosismo del tanteador que había que remontar, y la férrea y rápida defensa de La Gloria, provocaban muchas pérdidas de los dirigidos por Córdoba. La diferencia no bajaba de veinte puntos. El resultado final fue 85-62 para los cordobeses con una grandes actuaciones de Enzo Rupcic con 24 puntos, 5/8 en triples, y seis rebotes; y Lucas Reyes con 18 puntos, 4/9 en triples y siete rebotes. En Ferro el goleador fue Rómulo Gusmao con 22 puntos y 17 rebotes.

SÍNTESIS

FERRO 62: Mazza 10, González 8, Bettiga 9, Canis 4, Gusmao 22(FI). Legaria 7, Malvicini 2, Milazzotto 0, Costantini 0, Díaz Vélez 0. DT: Ronaldo Córdoba.

INSTITUTO 85: Reyes 18, Pedano 11, Tulián 2, Bruera 13, Rupcic 24(FI). Buchaillot 4, Urquiza 11, Griffa 2. DT: Gustavo Peirone.

Parciales: 13-18, 9-28, 22-23, 18-16.
Árbitros: Bever y Guasco.
Estadio Héctor Etchart

Redacción Interbasquet
Fuente Comentario LDD: Prensa Ferro

Anuncios