Atenas visita a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Los cordobeses volverán a la acción cuando hoy martes a partir de las 22 visiten a Gimnasia de Comodoro en el reinicio de La Liga. El Griego tendrá a Barovero y Appling.

Foto: Prensa Atenas

Después de 18 días de receso por las fiestas de fin de año y con muchas novedades de por medio, Atenas volverá a presentarse en la Liga cuando visite el martes a partir de las 22 y por TyC Sports a Gimnasia de Comodoro. El Verde llega con caras nuevas y esperanzas renovadas luego de un inicio de competencia que lo encuentra aún sin conseguir su primera victoria en cuatro presentaciones.

Luego de que se concretara el final del último juego de 2018 se tuvo la certeza de que los cambios serían una realidad. El Griego no está pasando por un buen momento deportivo y el volantazo era inevitable. Cuerpo técnico y dirigentes se arremangaron y apostaron por modificaciones. Así es que ante el 0-4 con que se encuentra el equipo el cambio de cartas en el mazo fue inevitable.
Larry O´Bannon fue desafectado y se produjeron tres fichajes: Bruno Barovero, que vuelve al club después un largo y positivo recorrido en la Liga Argentina y también en Peñarol de Mar del Plata; Keith Appling, que tendrá su primera incursión importante en el básquetbol FIBA; y Josh Powell, con larga carrera y paso por nuestra competencia vistiendo la camiseta de San Lorenzo, equipo en el que compartió vestuario con Walter Herrmann y Fernando Martina.
En cuestiones numéricas, Atenas es uno de los únicos dos equipos que aún no ha conseguido su primer triunfo (junto a Argentino), con récord 0-4 (0%). En ofensiva el equipo de Nicolás Casalánguida muestra una media de 79 puntos y permite 88.0 por noche (es el tercero más goleado, por detrás de Argentino -95.2- e Instituto -88.3-).
En relación al parte médico, es por todos conocido que El Griego no contará con Fernando Martina, quien por una lesión en su rodilla deberá afrontar una recuperación que demandará entre 45 y 60 días (regresaría en marzo).

El elenco sureño comenzó el año con un importante triunfo frente a Bahía Basket por 79 a 61 y se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones con un récord de 4-2 (66.7%) y un importante 3-0 en condición de local. En materia de números, en defensa le permite a los rivales una media de 77.5 puntos y anota 84.2 por noche.

Prensa Atenas

Anuncios