En un clásico con historia, Atenas visita a Ferro

Atenas buscará mañana jueves a las 21 su primer triunfo de la temporada en una nueva edición del máximo clásico de la Liga. En el Griego debutaría el pivote Josh Powell. Arbitrarán Rodrigo Castillo, Nicolás Danna y Leonardo Zalazar.

Foto: German Ruiz – Interbasquet

Dar vuelta la página y ver desde el próximo capítulo para delante. Eso es lo que hará Atenas a partir de este momento para buscar recomponer su mal inicio de temporada. Mañana jueves a las 21 visitará en el Héctor Etchart a Ferro en el clásico más antiguo de la Liga Nacional. El Verde intentará sumar fuera de casa la primera victoria luego de cinco traspiés seguidos en la competencia.

El griego sigue trabajando para encontrarle la punta al ovillo y a partir de ahí comenzar a tejer una nueva realidad en esta temporada de Liga Nacional. Aún no ha conseguido su primera sonrisa y el récord es de 0-5 (0%), por lo que salir de la mala es prioridad. En el juego anterior lo positivo pasó por los destellos de mejoras que dejó el equipo, aunque se quedó sin resto en el final. Busca descubrir el funcionamiento del equipo de la mano de Keith Appling e insertar en los sistemas a Bruno Barovero. Le faltó peso en la pintura, algo que tendrá mañana con el arribo de Josh Powell. El pivote ya está en Buenos Aires y hará su debut con la camiseta Verde. Sobre números, la ofensiva preocupa: anota 74.6 puntos y es el segundo equipo con registro más bajo, sólo por detrás de Estudiantes de Concordia (73.9); y está lejos de los 84.4 que recibe. Sin dudas, temas a solucionar en este nuevo punto de partida.

Los de Caballito llegan en franco ascenso. Ganaron sus últimos tres compromisos (todos de local y uno de ellos frente a Instituto) y de a poco se acomodan en los lugares de privilegio dentro de la tabla de posiciones. El récord del Verde es de 6-4 (66.7%), mostrando un más que importante 3-0 (100%) de local. En defensa se muestra como un equipo duro, sobre todo cerca de las tablas, permitiendo a sus rivales un promedio de 79.3 unidades; en tanto que en ataque registra 81.8.

Prensa Atenas

Anuncios