Atenas tampoco pudo en el Etchart

El Griego cayó en su sexta presentación en la Liga Nacional, fue ante Ferro Carril Oeste en el estadio Héctor Etchart por 89-79. Charles Mitchell con 24 puntos fue el goledor en el Verde de Caballito, mientras que Nicolas Romano con 18 lo fue en el equipo cordobés.

Foto: La Liga Contenidos

Atenas se adelantó 5-0 en el inicio, pero rápidamente, el local colocó las cosas en parda 5-5 al cabo de tres minutos. Fue el Griego nuevamente, quién se aceleró, de la mano de Appling y Chiarini puso las cosas 12-6. Acto seguido, doble de Romano y cuando estaban ocho abajo Laginestra pidió el primer minuto de la noche. La táctica funcionó pues la jugada siguiente terminó con triple de Cosolito. Mitchell y Holloway con sendos dobles, pusieron las cosas a dos (15-17) a dos minutos del final. Fue la visita quien cerró mejor el cuarto, y con un parcial 7-0 le bajó la cortina al primer cuarto 17-24.
El segundo inició con triple de Holloway que volvió de un desgarro y un dos más uno de Powell, recién llegado a Argentina, para seguir con la misma diferencia. Otra vez se adelantaba la visita; pero Kevin Hernández con un doble y un simple puso al Verdolaga a dos (27-29 en tres de juego) y obligó a Casalánguida a solicitar tiempo muerto. Tras un tremendo robo de Mitchell a Romano, Orresta se llevó el balón y tras la falta convirtió ambos tiros para poner a Ferro al frente 33-32, por segunda vez en el partido, en casi cinco del parcial. Casi dos minutos se necesitaron para un nuevo punto, de la mano del Desmond Holloway, el equipo de Hernán Laginestra amplió la diferencia 36-34. Mariano Fierro y Mitchell, este último desde afuera, llevaron la diferencia a siete (41-34). Otro triple del cero Verde estiró a diez, pero Baralle le robó la naranja a Mitchell y convirtió para cerrar el primer tiempo 46-38 para el local.
La Locomotora no aflojó en la segunda parte, Oeste quería continuar la racha de triunfos en casa (llevaba tres al hilo) y con buen básquet y una dura defensa, logró una máxima de 15 (57-42) en tres minutos del cuarto y un parcial de 11-4. Un triple con tablero derecho al aro de Romano achicó a doce, pero apareció de nuevo, como en el partido anterior, Charles Mitchell para corregir un tiro de Fierro y mantenerse a dos dígitos. La buena producción (65% en dobles) y juego en equipo del local, le complicaba la estrategia al Griego que quería su primera victoria en el torneo. A dos del final la distancia seguía en diez. En Ferro estaba incontrolable Mitchell, que al cabo del tercer cuarto ya tenía 22 puntos y de esta manera, se fueron al último descanso 72-58.
El local se mantenía y Atenas intentaba achicar, Herrmann de tres puso las cosas 79-66 luego de un minuto del coach, pero Ferro reaccionaba rápido y aprovechaba las desatenciones en defensa para jugar también al contragolpe. Ante la diferencia de 17 (87-70) cuando restaba 4:11, hubo un nuevo minuto para la visita. Un parcial 6-0 por parte de Atenas puso las cosas 88-76, pero la diferencia todavía era mucha y el reloj corría. Laginestra mandó a la cancha a algunos de los “pibes” como pedía la hinchada e hicieron su ingreso Bettiga y Gusmao. Con diferencia de diez (89-79), pero sin tiempo para más, se terminó el partido y Ferro consiguió su cuarta victoria, al hilo; y Atenas, por el contrario, no pudo ganar en el torneo en seis presentaciones.

Síntesis:
Ferro Carril Oeste (89): Sebastián Orresta 7, Desmond Holloway 16, Mauro Cosolito 3, Mariano Fierro 12, Charles Mitchell 24 (F.I.); Iván Gramajo 11, Kevin Hernández 16, Tomás Spano 0, Valentín Bettiga, Rómulo Gusmao 0. D.T.: Hernán Laginestra.
Atenas (Córdoba) (79): Keith Appling 3, Mateo Chiarini 8, Juan Fernández Chávez 11, Nicolás Romano 18, Joshua Powell 15 (F.I.); Franco Baralle 2, Walter Herrmann 11, Bruno Barovero 6, Leonardo Lema 3, Joaquín Lallana 2, Tomás Gutiérrez 0. D.T.: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 17-24, 46-38 (29-14), 72-58 (26-20), 89-79 (17-21).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo y Nicolás Danna.
Estadio: Héctor Etchart.

Prensa Ferro Basquet

Anuncios