Tercera derrota de Instituto, esta vez ante Hispano

La Gloria se vuelve sin triunfos a Córdoba en su primera incursión en la ruta, en esta tercera presentación fue triunfo del local por 80 a 71, en lo que significó la primera victoria para el equipo de Marcelo Richotti. Buemo fue el goleador con 22 puntos, en la visita se destacó Luciano González con 21.

Foto: La Liga Contenidos

Luego de un primer cuarto en donde las defensas fueron las protagonistas. Presión en toda la cancha para Instituto y una intensidad que no se había visto en los partidos anteriores para el equipo de Santa Cruz. Hispano supo encontrar una pequeña luz en la ofensiva para cerrar el primer cuarto arriba 16 a 14.

En el segundo chico, Hispano mantuvo la intensidad defensiva, sumándole además el goleo de Carlos Buemo quien se anotó con 17 puntos en su cuenta personal para darle al Celeste una ventaja de 9 puntos e irse al descanso de medio tiempo 42 a 33.

En el tercer período continuó la paridad, sin embargo Instituto logró limar parte de la diferencia que tenía Hispano a su favor. Apareció la figura de Gastón Whelan para que a fuerza de su goleo se fueran al descanso 55 a 52 en favor de Hispano.

El último cuarto tenía guardado lo mejor para la parcialidad hispanista. La laboriosa presentación en búsqueda del triunfo, finalmente tendría su merecido premio. Fernando Podestá no solo aportó desde la zona pintada, sino también desde el perímetro para ser una de las figuras de la noche. Merecido premio a un equipo que desde el segundo inicial supo cómo jugar el partido. Victoria de Hispano para esperar a San Lorenzo con otro semblante.

Síntesis:
Hispano (80): N.Paletta 14, D. Garcia 4, F. Podesta 13, C. Buemo 22, A. Ramos 2, D. Hure 8, José. Hurtt 0, D. Scott 8, D. Morrison 9. DT Marcelo Richotti

Instituto (71): E. Rupcic 3, G. Whelan 13, S. Scala 3, L. González 21, C. Amicucci 6, L. Garcia 8, L. Reyes 3, P. Espinoza 10, S. Clancy 4. DT Facundo Muller

Parciales: 1c. 16-14, 2c. 26-19, 3c. 13-19 y 4c. 25-19.
Arbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca y Raul Sanchez.
Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.

Prensa Hispano

Anuncios