Ameghino recibe a Barrio Parque en la reanudación de ambos en la Liga Argentina

El equipo de la ciudad jugará esta noche de local, a partir de las 20 horas, en el reinicio del torneo. Enfrenta a los cordobeses que vienen de ser subcampeones del Súper 4.

Foto: Archivo Prensa Ameghino


Se terminó el receso y se reinicia la actividad de la Liga Argentina. Ameghino esta noche jugará de local recibiendo a Barrio Parque de Córdoba, ganador de la Conferencia Centro Norte de la primera fase y recientemente subcampeón del Súper 4.

Los Leones vuelven a ser locales y tendrán enfrente a uno de los rivales considerados candidatos a buscar el ascenso. El partido se jugará desde las 20 horas, y será arbitrado por Ariel Rosas, Gustavo Danna y Andrés Barbarini y tendrá como comisario deportivo a Gustavo Tacconi.

En las posiciones de la Conferencia Norte, de esta segunda fase, Barrio Parque está cuarto, con 16,5 puntos (se le suman los 12,5 que tiene de arrastre). En esta segunda parte del año, ha jugado tres partidos, con un triunfo y dos derrotas. Ha sumado 202 goles (67,3 por juego) y recibió 221 (73,7 de promedio). Jugando de local se impuso en el único partido que disputó en su estadio, pero de visitante perdió en sus dos salidas.

Ameghino, por su parte está octavo en esta parte del torneo. Acumula 14,5 puntos (contando los 10,5 que tuvo de arrastre de la primera fase). Ha jugado tres partidos, con un triunfo y dos derrotas.

Ha sumado 234 goles a favor (78 por juego) y recibió 237 en contra (79 de promedio). El de esta noche será su primer partido de local del año y de esta segunda fase, donde ha jugado hasta el momento tres partidos (fueron en el cierre de 2018), donde ganó uno y perdió dos.

Dos partidos

A lo largo de este torneo, Barrio Parque y Ameghino se han enfrentado en dos oportunidades. El 30 de noviembre pasado, en Córdoba, Barrio Parque se impuso por 74 a 73, mientras que el 14 de diciembre, en Villa María, los Verdes cordobeses, se llevaron la victoria por 88 a 81.

Así llegan

Su último partido de local fue, justamente, frente a Barrio Parque, en la última fecha de la fase inicial de esta Liga Argentina. Posteriormente jugó tres partidos de visitante, previo al receso, todos correspondientes a la segunda fase.

Ameghino llega tras ganar de visitante frente a Oberá Tennis Club de Misiones por 80 a 68. Previamente había caído en Chaco, frente a Hindú Club por 81 a 71 y ante Villa San Martín por 88 a 83.

Barrio Parque, luego del referido partido ante Ameghino, perdió por 85 a 65 ante Deportivo Norte de Armstrong y ante Sportivo América por 80 a 75; ambos de visitante. Luego venció a Tiro Federal de Morteros por 62 a 56.

El martes y miércoles pasado, participó del Súper 4, donde perdió la final ante Salta Basket por 93 a 83, tras haber ganado el primer partido, a Deportivo Viedma por 86 a 75.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María)

Anuncios