Suspendieron dos partidos en el reinicio de la Liga Cordobesa

Fue por una disposición de la Municipalidad de Cruz del Eje que no se pudo llevar a cabo los partidos programados en esa ciudad por la Fiesta Nacional del Oliva. La Federación decidió invertir la localía, pero finalmente no se jugaron.

Entrenadores de Banda Norte – Foto: Gentileza Diario Puntal

En un principio el Lobo debía visitar a Lawn Tennis en el partido de la última fecha de la primera rueda de la fase inicial, pero debido a una disposición municipal de Cruz del Eje, no se podían realizar eventos públicos deportivos y culturales este fin de semana, ya que se lleva adelante en dicha ciudad la Fiesta Nacional del Olivo.

Ante esta situación, la Federación Cordobesa de Basquetbol, en una resolución de la Comisión de Campeonatos, dispuso el cambio de localía de éste compromiso y también el que debían protagonizar Olayón de Cruz del Eje y CARIB de Tancacha.

La decisión se tomó para no perjudicar a las instituciones cruzdelejeñas en relación con el municipio local y, al mismo tiempo, para respetar el cronograma original de la competencia y evitar las sanciones económicas previstas por el reglamento de la Liga en una situación como ésta.

Pero el viernes por la tarde, le comunicaron tanto a Banda Norte como a CARIB que sus compromisos ante los clubes de Cruz del Eje quedaban suspendidos.

En cuanto a la información oficial de la FBPC, la web publicó lo siguiente:
“A pesar de los esfuerzos realizados por la FBPC y a la buena voluntad exhibida por los clubes involucrados, la prohibición de la Municipalidad de Cruz del Eje de realizar espectáculos deportivos los días 11, 12 y 13 de enero se transformó en un obstáculo insalvable.

La Federación fue notificada de dicha prohibición el jueves 10 a las 19. Desde ese momento se buscaron todas las soluciones y alternativas para no perjudicar a las instituciones y, al mismo tiempo, para respetar el fixture original. Sin chances de jugar en casa, los equipos cruzdelejeños finalmente no pudieron viajar a disputar la fecha como visitantes, según lo dispuesto en la noche del jueves cuando se decidió trasladar la localía de ambos encuentros”.

Fuente: Diario Puntal de Río Cuarto y Prensa FBPC

Anuncios