Cómodo triunfo de Sparta en el inicio de los playoffs

Sparta, con un “demoledor” primer y último cuarto, le ganó por 77-54 a Carib de Tancacha de local y se puso arriba en la serie de los cuartos de final de la Liga Cordobesa de Básquetbol.

Foto: El Diario del Centro del País (Villa María)

El Griego doblegó en puntos a su rival en esos primeros diez minutos del encuentro, logrando una diferencia crucial que luego administró correctamente en el resto del encuentro.

Al punto tal que, en el último cuarto, volvió a ampliar notablemente la distancia en el marcador para sentenciar con claridad el primer juego en el arranque de los playoffs.

Stefano Bachiochi, nuevamente, se erigió como principal figura del elenco villamariense anotando 26 puntos; además, fue importante la contundencia de Ferracini y el oficio de Diego Rosati, en un trabajo compacto de todo el equipo que conduce Francisco Magnano, quien ayer contó con la visita de su papá Rubén (extécnico de Atenas y Argentina, y actual entrenador de Uruguay).

Protagonistas:
En declaraciones luego del triunfo, Renzo Ferracini, remarcó: “La defensa fue un factor clave en la victoria, la marcación dura y escalonada sobre jugadores fundamentales como Maldonado, dio resultados. Asimismo corrimos toda la cancha, fuimos efectivos en el partido y tuvimos a Stefano (Bachiochi) imparable en la zona pintada, como viene ocurriendo en todos los partidos”.

“Dimos el primer paso, ganar en nuestra cancha y por buena diferencia, pero no debemos relajarnos porque la historia continúa, debemos seguir motivados como hasta ahora”, concluyó Renzo.

Ignacio Guridi, uno de los refuerzos que llegó desde Central Argentino y se ha convertido en un recambio valioso para el técnico Francisco Magnano, también brindó sus conceptos, y expresó: “Estoy agradecido al entrenador porque me ha dado varios minutos en cancha, además del apoyo de los jugadores”.

Sobre el triunfo, en tanto, consideró que “no nos distrajimos nunca, fuimos siempre sólidos y logramos una valiosa victoria ante nuestro público”.

“Dimos el primer paso, pero hay que seguir motivados, no debemos bajar los brazos, seguir entrenando con todo, porque la revancha de visitante será distinta porque ellos en su cancha, son otra cosa; de igual modo, creemos que no habrá tercer partido”.

En la vereda de enfrente, en tanto, Ramiro Maldonado analizó el juego desde lo expuesto por su equipo y comentó: “No pudimos nunca controlar el juego dinámico y efectivo de ellos. Tampoco fuimos efectivos como en otros partidos. De todas maneras, opinó que “nada está perdido, pero deberemos mejorar mucho si aspiramos a un juego desempate”.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María)



Categorías:FBPC

A %d blogueros les gusta esto: