El “Nueve” de Freyre también sacó boleto a semifinales

Nueve de Julio Olímpico de Freyre superó en la noche del viernes como visitante a Lawn Tennis de Cruz del Eje por 83 a 81 con 20 puntos de Luciano García, mientras que en el local Pablo Barteik fue el goleador del juego con 26 tantos. Ahora los de Freyre deberán enfrentar a Banda Norte de Río Cuarto.

Foto: Gentileza Fernando Sola

Todo hacía prever que el conjunto dirigido por “Mara” Blengini no tendría problemas para quedarse con el triunfo y la clasificación a semifinales de la Liga Cordobesa, más aún después de los enfrentamientos que tuvieron en la actual temporada. Pero no fue así salvo los primeros veinte minutos donde la diferencia favoreció con comodidad a los de Freyre por 29-46, en el tercer y último cuarto fue mejor Lawn Tennis. El equipo de Cruz del Eje no solo pudo descontar y equilibrar el trámite sino que por momentos pudo pasar al frente en el juego donde llegaron a un cierre muy parejo.

En la recta final (a falta de tres segundos) 9 de Julio Olímpico sacó una diferencia de cinco puntos a punto tal que merced a un triple de los cruzdelejeños se pusieron a una posesión peró no les alcanzó el tiempo y recién ahí el visitante pudo respirar. Los dirigidos por Blengini no dejaron una buena imágen en este partido, deberán replantearse algunas cosas y muchos detalles deberán corregir pensando en la serie de playoffs semifinal donde enfrentarán nada más y nada menos que a Banda Norte de Río Cuarto.

Síntesis:
Lawn Tennis (81): P. Barteik 26, J. Frontera 12, N. Ortega 11, M. Hidalgo 19 y G. Kronwitter 7 (FI) J. Chavez 4, J. Silva 2 y R. Campos 0. DT. F. Boj.

9 de Julio Olímpico (83): T. Aimaretti 16, L. Bay 9, B. Cortese 3, E. Primo 14 y L. García 20 (FI) G. Falasconi 5, L Guevara 13, M. Boeto 0 y J. Ramirez 3. DT. E. Blegini.

Parciales: 1c. LTC 18- 9JF 21, 2c. 11-25 (29-46), 3c. 28-14 (57-60) y 4c. 24-23 (81-83).
Arbitros: Daniel Saravalli, German Martinez y Diego Palma.
Estadio: Lawn Tennis Club de Cruz del Eje.

Fernando Sola – Especial para Interbasquet

Anuncios