Ameghino visita a Norte de Armstrong

Norte y el León de Villa María ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada. La victoria siempre quedó en manos del local de turno, una vez más se miden en el Jorge Ferrero, en esta previa con realidades diferentes.

Foto: Archivo Prensa Ameghino


Más allá de que viene de caer ante Hindú en su última presentación, el Jorge Ferrero sigue siendo una de las mejores localías de La Liga Argentina. Y es que allí Norte ha levantado una excelente fortaleza, perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19 y con un registro de 9 victorias sobre 11 presentaciones.
El conjunto conducido por Alejandro Cupulutti lleva tres derrotas de forma consecutiva, dos en la provincia de Córdoba y la última mencionada más arriba ante los chaqueños. Ahora buscará su recuperación conociendo su buena performance en casa.
Ameghino por su parte viene de sumar dos victorias al hilo en estos últimos días. Esta pequeña pero importante racha arrancó el pasado domingo 27, con festejo de los villamarienses por 88-85 ante Deportivo Norte para luego estirar ese registro con un sólido 98-91 frente a Unión. Ambos encuentros fueron en La Leonera, por lo que ahora los dirigidos por Pablo Castro están ante el gran desafío de ganar en la ruta para confirmar su levantada.

Los máximos exponentes en Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (15.9 puntos, 5.6 rebotes y 9.0 asistencias), Jonatan Torresi (15.4 puntos y 4.2 rebotes), Lautaro Fraga (13.4 puntos, 2.4 rebotes y 3.7 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.2 rebotes) y Joshua Simmons (10.3 puntos y 9.0 rebotes).

En Ameghino, los líderes estadísticos son Juan Abeiro (17.8 puntos, 8.8 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (14.3 puntos, 5.0 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.4 puntos y 5.5 rebotes), Donovan Marshall (9.4 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias) y Sergio Rupil (10.0 puntos y 2.7 asistencias).

El partido se disputará a partir de las 21.30 y contará con el arbitraje de Cristian Salguero, Raúl Sánchez y Valentín Soldano.

Prensa AdC

Anuncios