Atenas enfrenta a Quilmes

El Griego intentará cerrar de la mejor manera su gira por Mar del Plata cuando enfrente al cervecero este viernes, a las 21:00, en el Polideportivo Islas Malvinas con el arbitraje de Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Raúl Lozano. El Verde viene de ganarle a Peñarol en el mismo estadio.

Foto: German Ruiz – Interbasquet


Atenas se sacó la espina de cuatro derrotas consecutivas al vencer a Peñarol por 101 a 88, logró su segunda victoria en la temporada, primera de visitante, en doce presentaciones (16.7%). En dicho encuentro, el Griego mostró una mejoría en ataque al convertir 101 puntos, la máxima había sido de 83 en la primera fecha. Aunque deberá seguir mejorando ya que tiene un promedio de 76.2 en ofensiva y le convierten un 83.2%. Otro dato del último partido fue la grata reaparición del pivot Fernando Martina, quien hizo un buen juego, tras estar más de un mes fuera de las canchas por lesión. Por último, Nicolás Romano sigue siendo el máximo anotador con 15.7 puntos de promedio. Además, también se destaca la labor de Josh Powell, liderando los rebotes totales del equipo (10 por juego) y siendo el jugador con mejor valoración (18.8) en sus seis encuentros con la camiseta de Atenas. Recordemos que hoy tampoco contará con Franco Baralle quien sufrió un desgarro del soleo en el gemelo derecho y estará 15 días sin poder jugar. Además, sigue en duda la participación de Tomás Gutiérrez por haber sufrido un golpe en su rodilla izquierda en el último juego de la Liga de Desarrollo.
Atenas contará con la incorporación de su último extranjero Xavier Roberson, de 29 años, quien viene de jugar en Titanes de Barranquilla, Colombia.

El cervecero es otro de los colistas de la tabla de posiciones y llega a este encuentro con dos partidos ganados y once perdidos (15.4%). El martes, perdió frente a Hispano en el sur (88-74) y sumó su quinta derrota seguida. Los malos resultados se reflejan en los números que tiene a la hora de convertir, un (78.1%) y en los le convierten (87.8%). Sus jugadores más destacados en lo que va de la temporada son Lucas Ortiz, goleador del equipo con un promedio de 16.6 puntos y 5.2 asistencias por juego. Mientras que Eduardo Vassinari colabora con 6.3 rebotes y es el que tiene mejor valoración con un 17.6%.

Prensa Atenas

Anuncios