Atenas cayó ante Quilmes

Atenas perdió 86 a 78 y se vuelve de Mar del Plata con una victoria y una derrota. El próximo lunes, a las 21:30, recibe a San Martín de Corrientes en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Gentileza Carlos De Vita

El Griego no pudo hacer todo lo bueno del encuentro frente a Peñarol, volvió a fallar y ahora encarará tres encuentros de local, previos a la ventana Fiba. El lunes será frente a San Martín de Corrientes y luego vendrán Instituto y Obras.

No fue un buen inicio el de Atenas, no fue preciso y no encontró la vuelta a la defensa. Mientras que Quilmes sin ser demasiado superior, supo sacar ventajas en el juego. Casalánguida buscó soluciones desde el banco – ingresaron Barovero, Martina y el extranjero nuevo Xavier Roberson – pero tampoco dieron resultados. La máxima del cuarto fue de 13, el 21 a 8 del final.

En el segundo cuarto, se vio una mejor versión del Griego pero ante cada intento de achicar el marcador se encontró con la respuesta del local. Barovero fue importante en el ataque Verde (8 puntos). Mientras que De la Fuente, con 11, lo fue para el cervecero. Recién sobre el final del parcial, con mejor actitud defensiva, Atenas logró limar diferencias y llegó a ponerse a 6 ? ganó el cuarto 24 a 17 ? para mantenerse en juego. La primera mitad finalizó 38 a 32.

Foto: Carlos De Vita


La levantada de Atenas continuó tras el descanso, con Martina encendido (6 Puntos) logró poner la paridad en el juego (40-40). Tres bombas de 3 puntos, 2 dobles y un simple le volvieron a dar un respiro a Quilmes que sacó rápidamente 14 puntos (54-40) y obligó al Griego a replantarse nuevamente el juego. Encima, Lema, que recién ingresaba, se golpeó una de sus rodillas y debió salir. Hacia el final del cuarto, nada cambio, el cervecero se hizo fuerte y marcó la máxima del juego, 18 puntos, 65 a 47.

En el último cuarto, Quilmes manejo la ventaja, no permitió ninguna reacción del Atenas y se llevó un claro triunfo. El Griego, que sobre el final maquilló la derrota, volvió a ser poco efectivo y dio ventajas en defensa. El marcador final fue 86 a 78 para el local.

Síntesis:
Quilmes: Víctor Fernández 13, Juan de la Fuente 20, Lucas Ortíz 15, Sebastián Morales 8, Gastón Essengue 8 (FI) Joaquín Falcone 0, Darío Skidelsky 0, Mateo Bolívar 4, Agustín Ecker 0, Maximiliano Maciel 2, Eduardo Vasirani 14 y Luciano
Tantos 2. Entrenador: Javier Bianchelli.

Atenas: Maximiliano Stanic 8, Mateo Chiarini 10, Juan Fernandez 0, Nicolás Romano 6 y Joshua Powell 6 (FI) Xavier Roberson 8, Joaquín Lallana 0, Leonardo Lema 0, Bruno Barovero 19, Walter Herrmann 7, Tomás Gutierrez 0, Fernando
Martina 14. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca, Raúl Lorenzo
Parciales: 21-8; 17-24; 27-15; 21-31
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Prensa Atenas

Anuncios