El Nueve de Freyre sorprendió a Banda Norte en el Imperio

9 de Julio Olímpico de Freyre venció 86 a 77 a la Asociación Atlética Banda Norte en el primer juego de semifinales de la 22° Liga Cordobesa de Mayores edición 2018/19. Mañana domingo se volverán a enfrentar en el segundo partido que se disputará en el Estadio del Parque Sarmiento, recordemos que todas las series son al mejor de cinco juegos.

Foto: Gentileza Al Toque Deportes (Río Cuarto)


Para 9 de Julio Olímpico fue la sexta victoria consecutiva en el torneo: el equipo conducido por Eduardo Blengini no pierde desde el 7 de diciembre, precisamente frente a los riocuartenses.

El encuentro estuvo 35 minutos bajo el control del equipo de Freyre, por su intensidad, especialmente en ese lapso donde llegó a sacar una diferencia máxima de 22 puntos fundamentalmente haciendo uso de su fuerte que fueron los lanzamientos de tres puntos y donde 12 conversiones en ese sector de la cancha fueron clave para obtener la ventaja. Sobre el final Banda Norte mejoró y se acercó en el marcador pero no le alcanzó como para torcer la historia.

En el ganador, el nivel fue muy parejo cinco jugadores consiguieron con doble dígito: Luciano García fue el máximo anotador, con 19 unidades, a las que agregó 7 rebotes. Tomás Aimaretti logró 16 tantos y 13 rebotes, en tanto que Lucas Bay aportó 16 y 7 en esos mismos rubros.

También consiguió 16 puntos Bruno Cortese, quien ingresó desde el banco y anotó 4/7 de campo y 4/4 en libres en 18m35s. El capitán Emanuel Primo completó el quinteto de jugadores del Nueve con dos dígitos de puntos, al anotar 15 unidades.

En el dueño de casa, el capitán Federico Ferrero sumó 19 unidades y 9 rebotes, escoltado por Leandro Barlasina, con 15 y 8 en esos mismos ítems. Guillermo Giuliodori aportó 13 tantos, Franco Barjacoba contribuyó con 11 puntos y Lucas Barlasina cerró su planilla con 10 tantos y 8 rebotes.

El segundo cruce de esta serie se disputará este domingo 10 en el mismo escenario: la cancha de Banda Norte, que arrancó como local debido a su mejor ubicación en la fase regular. El encuentro será arbitrado por Martin Flores, Pablo Vaca y Matias Pedano.

Síntesis:

A. A. Banda Norte de Río Cuarto (77): F. Barjacoba 11, F. Ferrero 19, F. Pipino 2, Leandro Barlasina 15, P. Pagano 7 (FI) V. Ferrero 0, Lucas Barlasina 10, G. Giuliodori 13 y T. Arrebillaga. DT. Emmanuel Garello.

9 de Julio Olímpico de Freyre (86): G. Falasconi 4, T. Aimaretti 16, L. Bay 16, E.Primo 15, L.Garcia 19 (FI) G. Rufino 0, B. Cortese 16 y L. Guevara 0. DT. Eduardo Blengini.

Parciales: 1c. AABN 16 – 9JOF 21, 2c. 16-18, 3c. 15-20 y 4c. 30-27.
Arbitros: Marcelo Pérez, Jorge Guzman y Diego Palma.
Estadio: A.A.Banda Norte (Río Cuarto).

Fernando Sola – Especial para Interbasquet y Prensa FBPC (Datos Estadísticos)

Anuncios