Gran victoria de Ameghino ante Sportivo América

Los Leones ganaron en Rosario por 85 a 72 y sumaron una victoria importante para acomodarse en la tabla, mientras que el Verde perdió una buena chance porque no pudo mantener su intensidad y concentración. Eso sí, mantiene sus posibilidades de playoffs y eso en la temporada debut no deja de ser muy positivo.

Foto: Gentileza Juan José García Diario El Ciudadano de Rosario


El inicio del Verde fue inmejorable. Plantado en zona para frenar a los internos rivales, hubo velocidad de pies y manos para defender, robar y correr de la mano de Domínguez, por lo que en una ráfaga se puso 12 a 4 arriba ante la incredulidad de un Ameghino sorprendido.

Pero el Verde empezó a perder la firmeza, un par de desatenciones pusieron en juego a los visitantes, el debutan Mario Butler se cargó de faltas y Ameghino encontró las grietas para que los tiros de tres de Marshall y Gaynor sean cómodos. De la mejor versión de América a la reacción de Ameghino en un abrir y cerrar de ojos.

El juego empezó a caminar en el terreno de la paridad, con la visita al frente, pero América siempre en juego, aunque sin la solidez en ambos costados que le permitiera pasar al frente. Cuando defendía bien, no podía adelante; y cuando encontraba el gol, sufría atrás.

Si bien parecía que América tenía todo para cambiar el rumbo del juego, nunca terminó de encontrar la forma. La defensa zonal no pudo evitar que Abeiro y Gaynor ganen la batalla por los rebotes y la mano caliente de Marshall fue una daga cada vez que los rosarinos se acercaban.

El ingreso de Crotti le trajo gol a América, pero la incontinencia tiradora del escolta no siempre fue lo que más necesitaba el equipo, sumado a un par de pérdidas inoportunas de sus compañeros. Ameghino vio su chance y no perdonó, estiró la ventaja promediando el cuarto final y ya no dejó espacio para lograr la hazaña.

Con marca de 3 ganados y 7 perdidos en esta etapa de la Conferencia Norte, América está en el puesto 12 y con chance de entrar a los playoffs. Ahora se viene una gira clave, con el duelo ante Oberá como cierre y choque fundamental.

SPORTIVO AMÉRICA 72: Nicolás Domínguez 10, Francisco Zuccali 10, Álvaro Chervo 4, Mario Butler 2, Kelvin Caraballo 6 (fi), Alejo Crotti 16, Andrés Meinero 15, Mauro Gauna 2, Thiago Dubois 0, Julián Mendia 7, Juan Cruz Noguera 0. DT: Hugo Luna.
AMEGHINO 85: Cristian Zenclussen 3, Abel Aristimuño 5, Donovan Marshall 19, Mateo Gaynor 9, Juan Abeiro 21 (fi), Estéfano Simondi 4, Sergio Rupil 13, Álvaro Caraffa 2, Jeremías Frontera 5, Manuel García 4. DT: Pablo Castro.

ESTADIO: Sportivo América
ÁRBITROS: Leonardo Barotto, Gonzalo Delsart y Alexis Biset
PARCIALES: 1er.Cuarto: Sp. Amèrica 16 – Ameghino 22, 2do.Cuarto: 31/35: 3er.Cuarto: 53/57; Ultimo Cuarto: 72/85.-

F. El Ciudadano (Rosario)

Anuncios