Triunfo de Barrio Parque sobre Salta Basket

El equipo de Alejandro Lotterio sostuvo por esfuerzo e individualidades un rendimiento que sin brillar le alcanzó para vencer a Salta Basket en un cierre vibrante por 75-70. Gabriel Mikulas fue el goleador del local con 18 puntos, mientras que el cordobés, Federico Mariani fue el mejor de los salteños también con 18 unidades.

Foto: Prensa Barrio Parque


El partido fue parejo en toda su extensión, arrancó mejor Barrio Parque muy efectivo desde el perímetro, el parcial de 8-1 de los locales le dieron la primera ventaja del juego. Con la ausencia por lesión de Lisandro Rasio (se perderá al menos tres juegos ) reaccionó Salta promediando la etapa a través de Cutley (estuvieron tres minutos sin convertir tiros de campo), el parcial correspondió a los cordobeses por 22 a 16.

Los ingresos de Facundo Dellavalle y Lisandro Fernandez le dieron explosividad al ataque visitante, mejoró en defensa y desplegó el mejor rendimiento en el juego secando a Barrio Parque que no encontraba como vulnerar la defensa salteña. Ni Mikulas, ni Rossi y tampoco Landoni podían sacar provecho en la zona pintada, además perdió efectividad en los tiros a larga distancia y de a poco los dirigidos por Leandro Hiriart acomodaron el partido a su favor. Al descanso largo se fue arriba el visitante por un doble (34-36).

En medio de altibajos por ambos bandos, en el tercer cuarto fue mejor el local, no solo contuvo las muy buenas tareas de Federico Mariani, Emilio Stucky y lo hecho por Cutley sino que los desgastó. El gran trabajo de Eseverri controlando a Juan Kelly complicaba por momentos al local dado que el escolta no tenía facilidades para convertir, pero merced a la movilidad de Guerra, la enorme labor de Reinaudi y los rendimientos parejos de Rivata y Mikulas le sirvieron al local para escaparse a seis unidades al cierre de la etapa (59-53).

El último cuarto fue el mejor de todos, no solo por la forma que se definió sino porque ambos jugaron al detalle de su rival, de la misma manera que en un “clásico” ambos entrenadores movieron el banco como si fuera en un tablero de ajedrez. Salta Basket aprovechó el buen momento de Stucky, sumado a la potencia para encarar al cesto de Scott Cutley para empatar en 70 puntos, Lotterio encontró la victoria porque fue más certero, un triple oportuno de Kelly (cuando faltaban 39 segundos) y el esfuerzo de Mikulas para tomar segundas oportunidades le dio sus frutos en este cierre vibrante.

Síntesis:

Barrio Parque (75): Guerra 14, Kelly 10, Rivata 17, Mikulas 18 y Landoni 3 (FI) Rossi 4, Reinaudi 8, Chiera 1, DT: Alejandro Lotterio.

Salta Basket (70): Cajal 2, Stucky 13, Eseverri 8, Mariani 18, Cutley 16 (FI), Dellavalle 7, Fernandez 6. DT: Leandro Hiriart.

Parciales: 1c. 22- 16, 2c. 34- 36 (12- 20), 3c. 59- 53 (25 – 17), 4c. 75-70 (16-17).
Árbitros: Silvio Guzmán, Enrique Cáceres y Andrés Cassina.
Comisionado Técnico: Guillermo Moyano.
Estadio: Teatro del Parque.

Redacción Interbasquet

Anuncios