Banda Norte igualó la serie semifinal

Con una gran dosis de coraje, pero también con mucho sufrimiento, Banda Norte se recuperó y derrotó este domingo 74-73 a 9 de Julio Olímpico de Freyre para dejar igualada 1-1 la serie de semifinales de la Liga Cordobesa de Básquetbol de mayores.

Foto: Diario Puntal de Río Cuarto


Por su parte, el máximo favorito 9 de Julio de Morteros quedó a un paso de la final, tras superar 65-57 a Sparta de Villa María y adelatarse 2-0 en la serie.

Los cruces continuarán el viernes y el domingo, con las localías para 9 de Julio Olímpico y Sparta.

El equipo de Emmanuel Garello se había visto sorprendido el viernes pasado, cuando el elenco de Freyre lo venció claramente para despojarlo del invicto que tenía como local.

En el segundo juego no había margen para el error y el Lobo pudo sacarlo adelante porque mejoró en varios aspectos y porque su rival no fue tan efectivo. Sin embargo, tuvo que batallar hasta la chicharra final para poder festejar.

El dueño de casa llegó a establecer una distancia de 13 puntos de ventaja (ganó el primer tiempo 41-28) y mantuvo la diferencia en el tercer cuarto, con lo cual parecía encaminarse a una alentadora victoria.

No obstante, los dirigidos por Eduardo Blengini reaccionaron en gran forma y aprovecharon el quedo del local para ponerse al frente 67-64 luego de un significativo pasaje de 28-12.

Banda Norte se sintió tocado y, con mucho coraje y amor propio, logró darlo vuelta para poner la serie 1-1, en un partido en que se hizo fuerte en los tableros (capturó 47 rebotes contra 35 de su rival), lo que contrastó con lo ocurrido en el primer cotejo. Además, tuvo mejor juego de conjunto, que se traduce en 17 asistencias contra 8.

Entre los puntos altos se destacan el capitán Federico Ferrero, goleador con 17 puntos, Leandro Barlasina (15) y el experimentado Lucas Barlasina, quien demostró su vigencia con una doble decena: 14 tantos y 15 recobres, ocho de ellos en ofensiva, que en el balance final fueron clave para el triunfo.

A su vez, el representante de Freyre tuvo la muy buena efectividad de Guido Falasconi (17 puntos, con 7/9 en tiros de campo), al tiempo que Tomás Aimaretti colaboró con 15, Emanuel Primo convirtió 12 y Lucas Bay 10.

Banda Norte, que partió con la ventaja de la localía, está obligado a “robar” un juego en Freyre, el viernes o el domingo, para tener la posibilidad de definir la serie en su cancha.

En tanto, 9 de Julio de Morteros no brilló pero cumplió al ganarle como local a Sparta de Villa María 65-57, con lo cual puso la serie 2-0 y está a un juego de avanzar a la final. De esta manera, el gran candidato al título y el ascenso al Torneo Federal sigue invicto en la competencia.

Fuente: Diario Puntal de Río Cuarto

Anuncios