EL NBA ALL-STAR 2019 EN NÚMEROS

Por segunda vez, Charlotte, ciudad de Carolina del Norte, será la casa de la celebración del NBA All-Star 2019, que llegará a los aficionados en 215  países y territorios en 49 idiomas, en sus televisiones, computadoras, celulares y tabletas, cerrando con la edición 68 del All-Star Game.

A continuación algunos números y curiosidades que nos trae el NBA All-Star 2019:

NBA All-Star en Charlotte

· 1991 – Charlotte previamente fue anfitriona de la NBA All-Star en 1991, cuando los Hornets estaban en su tercera temporada.

· 56 – El presidente de los Hornets, Michael Jordan, cumplirá 56 años el mismo día que el Juego de Estrellas de la NBA 2019.

· 10 – Diez futuros miembros del Salón de la Fama y miembros del Dream Team 1992 fueron All-Star selecciones cuando Charlotte fue la última en organizar la NBA All-Star: Jordan, Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, Magic Johnson, Karl Malone, Chris Mullin, David Robinson y John Stockton.

· 20/30 – Charlotte Christian School ha retirado la camiseta No. 20 del nativo de Charlotte Stephen Curry y Davidson cambió el nombre de la sección estudiantil Sección 30 en su honor.

· 350/44 – Más de 350 miembros de medios internacionales de 44 países y territorios viajan a Charlotte para cubrir la NBA All-Star 2019.

· 18/14 – Un récord de 18 jugadores internacionales de 14 países se espera que participen en MTN DEW ICE Rising Stars, State Farm® All-Star Saturday Night y / o el Juego de la NBA All-Star.

· 1 – El primer inicio del Juego de las Estrellas de la NBA de Kemba Walker de los Hornets será en su propia arena.

NBA en ESPN

· 16 – ESPN televisará el Juego de celebridades All-Star de la NBA presentado por Ruffles por 16ª vez (viernes 15 de febrero a las 7 p.m. ET).

· 23 – ESPN Radio transmitirá su 23er Juego de Estrellas de la NBA.

NBA en NBA TV

· 28 – Una conversación entre Garnett (15) y Dwyane Wade (13), que se han combinado para 28 selecciones de Estrellas, se presentará en el programa Players Only de NBA TV, que se estrenará el lunes 18 de febrero a las 9 p.m. ET

NBA Cares

· 16,500: al final de la NBA All-Star 2019, más de 16,500 miembros de la familia de la NBA se habrán ofrecido como voluntarios durante el Día de Servicio All-Star de NBA Cares desde el evento inaugural en 2008.

· 35 – Los jugadores y leyendas de la NBA All-Stars, MTN DEW ICE Rising Stars y NBA y WNBA participarán en más de 35 eventos comunitarios durante el NBA All-Star 2019.

Basketball Without Borders

· 63/31 – Sesenta y tres niños y niñas de 31 países y regiones participarán en el quinto Campamento Global anual de Baloncesto Sin Fronteras (BWB, por sus siglas en inglés) que se realizará en el Centro de Bienestar y Recreación de la Universidad de Charlotte en Queens, del 15 al 17 de febrero.

MTN DEW ICE Rising Stars

· 25 – Veinticinco de los 27 All-Stars de la NBA de este año compitieron en Rising Stars. Este año también se cumplen las 25 estrellas en ascenso, que debutó en 1994 con participantes como Chris Webber de Turner Sports.

· 10 – Cada miembro de la lista de 10 jugadores del Equipo Mundial proviene de un país diferente.

State Farm® All-Star  Sábado por la noche

· 7 – Siete 2019 Estrellas de la NBA participarán en los eventos del sábado por la noche: Curry (MTN DEW 3-Point Contest); Damian Lillard (3 puntos); Nikola Jokić (Taco Bell® Skills Challenge); Khris Middleton (3 puntos); Dirk Nowitzki (3 puntos); Nikola Vučević (Habilidades); y Walker (3 puntos).

· 3 – El campeón defensor del concurso de 3 puntos, Devin Booker, tenía 3 años de edad en 2000 cuando Nowitzki compitió por primera vez en el evento.

· 44.5 – El participante de AT&T Slam Dunk Hamidou Diallo registró un salto vertical máximo de 44.5 pulgadas en el Combinado de Draft de la NBA 2017 impulsado por Under Armour, la segunda marca más alta en la historia del evento.

NBA All-Star Game

· 15 – LeBron James está listo para empatar a Kobe Bryant por la mayor cantidad de aperturas en la historia del Juego de las Estrellas de la NBA con 15.

· 3 – Giannis Antetokounmpo se convertirá en el primer jugador de Bucks en comenzar tres Juegos de Estrellas consecutivos.

· 500,000: el equipo LeBron (jugando para Right Moves for Youth) y el equipo Giannis (Second Harvest Food Bank of Metrolina.) Se combinarán para donar $ 500,000 a organizaciones comunitarias en Charlotte, con la organización benéfica del equipo ganador recibiendo $ 350,000 y la organización benéfica del equipo perdedor recibiendo $ 150,000.

· 21 – Los San Antonio Spurs, representados por LaMarcus Aldridge, han tenido al menos un jugador seleccionado para 21 Juegos de Estrellas consecutivos, la racha activa más larga de la NBA.

· 14 – Nowitzki es ahora 14 veces una Selección de Estrellas tras ser nombrado por el Comisionado de la NBA, Adam Silver, como una adición especial para el Juego de Estrellas de 2019. Wade es la otra adición de la lista especial.

· 2 – Kyle Lowry se unió a Chauncey Billups como los dos únicos jugadores en formar cinco equipos All-Star de la NBA después de no haber sido seleccionado para ninguna de sus primeras ocho temporadas.

· 45 – Mike Budenholzer es el primer entrenador en jefe de la NBA All-Star Game de los Milwaukee Bucks en 45 años.

NBA G-League

· 4 – Middleton es el primer ex jugador de la NBA G League que se convierte en un All-Star de la NBA y uno de los cuatro ex alumnos de la NBA G League que participan en el concurso de 3 puntos de 2019 MTN DEW, junto con Seth Curry, Danny Green y Joe Harris.

Fuente: NBA Latam

Esteban Abed – Insterbasquet
@estebanabed – Twitter
@estebanabedyazbek – Instagram

Anuncios