El Nueve de Morteros barrió la llave y es finalista de la Liga Cordobesa

“El celeste” llegó a su cuarta final en los últimos cinco años al derrotar en el tercer encuentro de la serie a Sparta de Villa María por un claro 88 a 54. Además esta será la sexta final en la historia del club morterense en la competición provincial.

Foto: Gentileza El Diario del Centro del País (Villa María)

El equipo dirigido por Gustavo Rossotto, que obtuvo su noveno festejo consecutivo en esta campaña, fue el dueño del partido en todo momento y se quedó con los cuatro periodos del encuentro: 18-14, 24-11, 22-19 y 24-10.

Solo hubo paridad en los primeros minutos del cuarto inicial, cuando fueron palo por palo. Apenas Sparta bajó su efectividad, la visita sacó ventaja y se fue al descanso adelante por 18-14.

En el segundo, el “Celeste” no tuvo piedad. Defensa implacable y altísima efectividad le permitieron para lograr un parcial 21-4 (sacó 21 de diferencia), ante un Sparta que falló mucho, pese a que pudo achicar la diferencia antes de irse al descanso largo: 42-25.

El tercer cuarto fue de menor intensidad, y algo más parejo en su desarrollo, aunque la visita mantuvo la diferencia y se fue al último descanso 64-44 adelante, tras un parcial 22-19.

En el último segmento, 9 de Julio sacó a relucir su chapa de candidato, con un amplio 24-10, y prácticamente no le dio ninguna chance a Sparta de buscar una reacción.

El “9” se sacó de encima el trámite que fue para él las semifinales y ahora ya piensa en la serie final.

Miguel Ísola (24 puntos y 7 rebotes), Rodrigo Riquelme (15 puntos y 9 rebotes), Oscar Cabrera (15 puntos y 5 asistencias) y Facundo Costamagna (13 puntos y 5 asistencias) fueron los más destacados en el ganador.

En el local sobresaleron Diego Rosatti, con 21 tantos y 8 recobres, y Renzo Ferracini, con 18 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

Fuente: El Diario del Centro del País (Villa María) y Prensa FBPC

Anuncios