China 2019 tiene a sus 32 participantes

Tras una emocionante ruta de 15 meses de Clasificatorios que comenzó en noviembre de 2017 ya se conocen los componentes que estarán en la Copa del Mundo FIBA 2019, y con ellos se marca el inicio de una nueva era para el baloncesto mundial.

El Presidente de la FIBA Horacio Muratore dijo: “En nombre de la FIBA, quisiéramos dar la enhorabuena a los 32 equipos que se han clasificado para la Copa del Mundo FIBA 2019. También queremos tomarnos nuestro tiempo para reconocer y dar las gracias a las 48 selecciones -y a sus federaciones nacionales- que han tomado parte, aunque no todos podrán estar en China pero han dado lo mejor de sus esfuerzos en estos Clasificatorios. Nosotros estamos atentos ahora para dar la mejor Copa del Mundo FIBA de la historia que tendrá lugar del 31 de agosto al 15 de septiembre”.

El Secretario General de FIBA Andreas Zagklis afirmó: “Estos Clasificatorios – los primeros de este tipo para acudir a la Copa del Mundo FIBA – ha hecho posible que 80 equipos nacionales de todo el mundo hayan podido jugar regularmente partidos oficiales delante de sus aficionados para competir en un gran evento. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo ni la colaboración de las Federaciones Nacionales Miembro y sus respectivas ligas y clubes. Por parte de FIBA, queremos agradecer a la familia del baloncesto el hecho de haber sido parte de esto y ayudarnos en una transición a una nueva era en el baloncesto mundial”.

Los Treinta y dos…
Anfitrión del torneo: China
África (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez
América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominaca, Puerto Rico, EE UU, Venezuela
Asia (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Korea, Nueva Zelanda, Filipinas
Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España, Turquía.

El siguiente paso rumbo a China 2019 para los 32 equipos clasificados será saber en qué grupo quedarán encuadrados para luchar por la corona mundial. Esas preguntas tendrán su respuesta el sábado 16 de marzo, cuando se celebre el Sorteo de la Copa del Mundo FIBA 2019, patrocinado por Wanda, que tendrá lugar en Shenzhen, una de las ocho ciudades sedes de la competición. El evento estelar tendrá como titulares al icono deportivo Kobe Bryant, al cantante americano conocido mundialmente Jason Derulo y al embajador de la Copa del Mundo Yao Ming.

Patrick Koller – FIBA Communications Director

Anuncios