Potenciar la rama femenina, el objetivo de la ACBB para 2019

Para el año 2019, la Asociación Cordobesa de Básquetbol presentó el Programa de Desarrollo y Promoción del Básquetbol Femenino.


El mismo tiene como objetivo fomentar la actividad, desarrollo y potenciación en la rama femenina en las categorías U13, U15, U17 y U19 en todos los clubes asociados, incrementar las competencias existentes, fomentar el trabajo mancomunado entre los encargados del programa y los entrenadores de acuerdo a los requerido en programa nacionales y desarrollar un manual de desarrollo orientado a todos los entrenadores formadores.

El Programa se desarrollará mancomunadamente con el Centro de Desarrollo del Básquetbol dirigido por el Entrenador Rubén Picone que junto a su equipo de trabajo, y los encargados del programa realizarán un diagnóstico técnico acabado los días domingos 10 y 24 de Marzo, el que proporcionará información relevante para el acondicionamiento del Programa Anual.

El horario de presentación es a las 10 para las categorías categorías U13 y U15, y 11:30 para las categorías U17 y U19.

A partir del Diagnóstico se dará inicio al Programa de Desarrollo realizando planificaciones acordes a las necesidades del grupo relevado y se programarán cada tres domingos encuentros amistosos en el mismo Polideportivo Carlos Cerutti.

El programa también incluye la etapa de Preselección de las Categorías U13 y U15 que nos representará en los los torneos federativos 2019.

Prensa ACBB

Anuncios