Actualidad de los Torneos de la Asociación Cordobesa

El pasado viernes quedó definida en la sede asociativa la manera de disputa de los Torneos Oficiales (temporada 2019), por otra parte, esta semana se define el campeón anual de la malograda final en la temporada 2018 y por último tras comprobarse irregularidades, Barrio Parque jugará la Liga Provincial U17.

Foto: Gentileza Jorge Sanguesa


Este viernes en el Auditorio de la ACBB se presentó la modalidad de disputa del torneo por cada una de las divisiones y el sorteo del fixture de juego para la A, A1 y B.

Para la División A, el torneo será con una Fase Regular de 27 fechas (ida y vuelta con los de la A y un interdivisional con la A1). Cada equipo sumará puntos a su división según corresponda.

Luego habrá un Playoffs según las clasificaciones finales, una Final Anual que la jugarán el ganador de la Fase Regular y el de los Playoffs (en caso de no repetirse).

Descenderá el 9no de la Fase Regular y el 8° jugará la Reválida.

Posterior al desarrollo se jugarán los Final Four por categoría.

En la A1 será igual en cuanto a desarrollo del torneo y descenso, mientras que ascenderá directamente el Campeón Anual y revalidará el Subcampeón Anual.

Para la B tendrá 14 fechas (ida y vuelta) y una Fase Final de ida (7 fechas) que arrastrará el 50% de los puntos de la Primera Fase. Los Playoffs, Final Anual, Final Four y Ascenso serán igual a la A y A1, mientras que el 8° de la Etapa Regular jugará una reválida con el 2° de la B1.

La B1 tendrá 18 fechas (ida y vuelta), Playoffs, Final Anual y Final Four al igual que las otras divisiones y el ascenso se definirá por el Campeón Anual (ascenso directo) y reválida con el subcampeón.

Final Anual: “Hindú y Bolivar definen el campeón anual de la 2018”
Tras no haberse disputado la Final Anual del año 2018 entre Atenas e Instituto luego de la resolución del Honorable Tribunal de Honor, el Consejo Directivo de la ACBB decidió que la final se dispute entre los dos mejores clasificados siguientes.

Por lo tanto la Final Anual la disputarán Hindú Club, que finalizó tercero en la Fase Regular del Clausura y Sportivo Bolívar, quién concluyó cuarto.

La misma se disputará el día jueves 7/03 en Hindú Club con las categorías U15 y U19, viernes 8/03 en Sportivo Bolívar con U17 y Primera, y de ser necesario un juego de desempate de Primera el día sábado en Hindú Club. Todos los juegos serán a las 20.30 hrs.

Barrio Parque se metió en la Liga Provincial de Clubes U17
Debido a un incumplimiento reglamentario y pérdida de puntos de Hindú Club y Matienzo, integrantes del Grupo A del Preprovincial U17, Barrio Parque obtuvo la clasificación al Torneo Provincial de Clubes U17 de la FBPC.

Luego de haber realizado el pertinente control de planillas de juego y listas de buena fe, Comisión de Campeonatos decidió resolver la clasificación de Club Atlético Barrio Parque al Torneo Provincial de Clubes U17.

El mismo iniciará el día sábado 16/03 y los representantes de la Asociación Cordobesa de Básquetbol serán Poeta Lugones, Sportivo Bolívar, Maipú y Barrio Parque.

Prensa ACBB

Anuncios