El Griego juega en Brasil

El Griego afrontará una de las semifinales de Liga de las Américas. Casalánguida analiza la importancia, pero sobre todo lo que esto debe generar para recuperarse del mal momento en la Liga Nacional.

Foto: Prensa Atenas


Con los bolsos llenos de ilusión, pero también siendo realista y consciente de dónde está hoy su gran objetivo, Atenas se encuentra en Franca, Brasil, para afrontar uno de los dos cuadrangulares de semifinal de la Liga de las Américas. Jugará entre hoy viernes y el domingo frente al elenco local (éste será el debut a partir de las 19.10), Paulistano (también de Brasil) y Capitanes de México.

A la hora de hacer un análisis contextual del momento que encuentra al Griego entre los top de América, pero al mismo tiempo con urgencias y necesidades en la competencia local, fue el entrenador Nicolás Casalánguida el que dejó un panorama claro sobre el desafío que afronta el equipo en este momento.

“Jugar la semifinal de Liga de las Américas es muy importante. Enfrentaremos a tres de los mejores equipos del continente: Franca (campeón sudamericano y número uno de la liga de Brasil), Paulistano (ganó el Grupo y demostró su poderío con jugadores de selección) y Capitanes (se quedó con el segundo lugar en la llave de Franca)”, explicó el DT.

Pero lejos de quedarse en la comodidad de esa respuesta, fue claro al afirmar: “Nosotros en este momento debemos ser inteligentes, y tomar el cuadrangular con una mirada clara: intentar clasificar en el torneo internacional, pero buscando obtener mejorías para nuestro mal presente en la Liga Nacional, ya que ahí es donde radica nuestra mayor preocupación”.

¿Cuál es la expectativa real para este cuadrangular?

Buscaremos competir al mejor nivel posible como equipo, y si eso nos permite clasificar a la próxima instancia, seria excelente. De todos modos reconocemos que no es nuestra prioridad del momento. Lo trascendental es que Atenas vuelva de Brasil mejorado, con algunos rendimientos individuales y otros colectivos que nos permitan obtener triunfos para salir de la zona baja de la Liga.

Y posteriormente, sentenció: “Somos conscientes del nivel de dificultad que estamos atravesando y estamos haciendo todo lo posible para superarlo”.

Tuoyo se sumó en Brasil

El pivote estadounidense de 25 años y 2.08 metros se acopló al plantel en tierras brasileñas y tendrá esta tarde del viernes el debut con su nuevo equipo. Hoy por la mañana hará un entrenamiento y comenzará su inserción en el equipo. Es muy necesario incorporarlo debido a que necesitamos un jugador que colabore en situaciones defensivas, en los rebotes y que haya un hombre más en la rotación de interiores”, dijo Casalánguida.

El programa de juegos

Partido 1 (viernes 8): Franca – Atenas (19.30) Hora Argentina

Partido 2 (sábado 9): Atenas – Paulistano (21.30) Hora Argentina

Partido 3 (domingo 10): Atenas – Capitanes (21.30) Hora Argentina

Prensa Atenas

Anuncios