Gran victoria de Barrio Parque ante Echague en Paraná

Barrio Parque venció a Echague de Paraná por 77 a 63 en el Luis Butta en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.- Juan kelly con 17 puntos fue el goleador en el equipo cordobés mientras que Facundo Toia con 25 fue el maximo scorer en el elenco entrerriano. Hoy, Parque juega en Santa Fe.-

Foto: Prensa Echague


Echagüe comenzó afilado con dos triples consecutivos de Frederick y Toia, mientras que Mikulas y Kelly, respondían para el equipo visitante.- Promediando el primer cuarto, la paridad era absoluta en Paraná (10-10).

En dos minutos de juego, solo Kelly y Guerra pudieron cortar con una racha de imprecisiones por parte de ambos equipos, esos desaciertos le dieron a la visita una ventaja de 8 puntos y el juego no cambió mucho en el cierre, el local que no podía convertir y al primer descanso se fueron con los de Lotterio arriba por 19 a 12.

Una rafaga de cinco puntos de Facundo Toia, le dieron al local, la chance de ponerse a tiro rápidamente en el comienzo del segundo parcial pero Barrio Parque respondió con sendas bombas de Landoni y Reinaudi. Otra vez los cordobeses sacaban 9 de ventaja, lo que obligó a Oscar Bonell a solicitar tiempo muerto cuando restaban 6:33 para el final de la primera etapa.

Toia seguía efectivo y se convertía en la principal arma de ataque de Echagüe con 13 puntos. Con 4:22 en el reloj de juego, Parque ganaba por 31 a 28 y ahora el que solicitaba minuto en el partido era Lotterio para frenar la levantaba del rival. Frederick no pudo en la última bocha y se fueron al descanso largo con el juego 37 a 33 para la visita.

El arranque del tercer “chico” fue con mucha intensidad en ambos lados, pero el local no podía convertir y la visita aprovechaba con Kelly y Rivata a la cabeza para estirar diferencias. El desarrollo del cuarto fue muy similar a lo visto anteriormente, donde a Echagüe le costaba descontar por la poca fluidez de su ofensiva y la regularidad era lo mejor que mostraba la visita. El tercer cuarto se cerró con un doble sobre la chicharra de Rossi, que le dió una ventaja de 9 a los de la Docta (50-59).

Gran comienzo del cuarto de cierre para Barrio Parque que con un triple desde el eje de Rivata y un doble de Kelly, hicieron que la visita estirara a 12 de entrada nomás. El tablero rezaba 64 a 52 con 7:53 por jugar.

Larsen descontó para Echagüe, que ajustó su defensa para buscar la arremetida del final, y se ponía 8 abajo con 3:53 minutos en el reloj. Un triple a pie firme de Guerra dejó las cosas 70 a 59 y a partir de alli la visita administró muy bien la diferencia y los momentos en el cierre y se llevó la victoria por 77 a 63.

Síntesis:
Echagüe 63: Facundo Toia (25); Iván Knecht (6), Lautaro Mare (3), Paul Larsen (12) y Arik Levin (s/c). (F.I). Eugenio Zustovich (s/c), Pablo Osores (5), Alán Moreno (2), Franco Barroso (2) y Erik Frederick (8). DT: Oscar Bonell.

Barrio Parque 77: Luciano Guerra (15), Juan Kelly (17), Lautaro Rivata (8), Andrés Landoni (9) y Gabriel Mikulas (13). (FI). Lucio Reinaudi (7), Emiliano Rossi (5), Nicolás Xynos (s/c) y Julián Chiera (3). DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: 1er.Cuarto: Echague 12 – Barrio Parque 19, 2do.Cuarto: (21-18) 33-37; 3er Cuarto: (17-22) 50-59 y Ultimo Cuarto: (13-18) 63-77
Árbitros: Roberto Smith, Maximiliano moral y Lucas Moreno.
Estadio: Luis Butta (Paraná)

Hoy miércoles Barrio Parque visita a Unión de Santa Fe
En la noche del miércoles “El Verde del Sur” enfrentará a Unión en Santa Fe, a partir de la hora 21, con el arbitraje de Jorge Chávez, Rodrigo Reyes Borras y Francisco Ratto, mientras que Marcelo Patriglia será el comisionado técnico.

Unión y Barrio Parque se enfrentaron en 33 oportunidades, con 15 victorias cordobesas y 18 santafesinas. Por Liga Argentina jugaron 24 partidos, con 11 triunfos de Barrio Parque y 13 de Unión.

Leandro Ferraro, Juan Kelly, Tomás Ligorria, Andrés Mariani, Sergio Ravina y Gastón Marozzi, son los jugadores que estuvieron en los dos clubes.

Con el triunfo en la noche del martes, Parque suma 42,5 puntos a lo largo de la temporada con 13 triunfos y 4 derrotas en esta segunda fase. Como visitante en esta instancia lleva jugado 9 partidos, de los que se impuso en 5 y perdió los 4 restantes.

Prensa Echague y Prensa Barrio Parque

Anuncios