Torneo Oficial ACBB: “El salto inicial se pospone una semana”

Tal como lo adelantaramos a través de la red social “Twitter” y tras una reunión llevada a cabo en la sede de barrio Cofico, el Concejo directivo de la Asociación Cordobesa decidió postergar el inicio previsto para este viernes del Campeonato Oficial 2019 en las divisiones A, A1 y B. Con la participación de los clubes afiliados se consideró excesivo el aumento de los aranceles arbitrales para la mencionada temporada.

Foto ilustrativa Gentileza “El Twitter Matador”


A la discusión por la forma de disputa, donde los algunos clubes sintieron que no habían sido consultados, esta vez si fueron llamados a reunión. Fue para tratar un tema sumamente delicado (por la situación económica de las instituciones), el incremento de los honorarios del cuerpo arbitral, una controversia que se dá todos los años. Luego de deliberar de cuanto creen los clubes que debería ser el aumento, por supuesto lo pedido por los jueces fue considerado excesivo por lo que se abrió un paréntesis en el comienzo del certamen dado que los tiempos son insuficientes para negociar los mismos. Un acta firmada por los representantes de los clubes dan cuenta de la decisión tomada en la noche del martes y a través de la misma se designa a cuatro delegados de los clubes para que acompañe a un miembro del consejo directivo de la Asociación Cordobesa para llevar adelante dicha negociación.
A su vez, quedó determinado que en caso de extenderse la postergación más allá del 22 de Marzo, la comisión de campeonatos disminuírá los juegos que oportunamente no se hayan realizado, permitiéndose la misma realizar una nueva forma de disputa para la presente temporada.

El minibásquet arranca a fin de Marzo
Luego de conocerse el fixture detallado para las Divisiones A, A1 y B, se determino que el inicio de las competencias de Minibásquetbol (a excepción de U13), Torneo de Desarrollo (ex Promocionales) y Reserva sea el 30 de marzo.

La modalidad de disputa para el Mini y Desarrollo respetará el fixture de las categorías mayores, por lo que los equipos iniciarán en la 3° fecha del torneo mayor y luego recuperarán las dos primeras fechas.

Para la Reserva se confeccionará un fixture propio e independiente del resto de las competencias de acuerdo a la cantidad de inscriptos, aunque hará coincidir algunas fecha con el resto de las competencias para jugar la tira completa en todas las categorías.

Cabe destacar que tanto el Torneo de Minibásquetbol, como el de Desarrollo y Reserva tendrán su tabla de posiciones propia e independiente.

Por otra parte, el inicio de la B1 será el día 5 de abril con todas sus categorías (Minibásquetbol a Primera).

Redacción Interbasquet

Anuncios