Todo listo para el sorteo del Mundial China 2019

Este sábado 16 de Marzo desde las 18:30 hora local (7:30 de nuestro país) se realizará en el NANSHAN CULTURAL AND SPORTS CENTER, de la ciudad de SHENZHEN el Sorteo de la Copa Copa del Mundo China 2019. FIBA ha hecho públicas las normas del mismo.


Treinta y dos (32) equipos se han clasificado para jugar en la Copa del Mundo FIBA 2019. Ellos han sido distribuidos en ocho (8) bombos con cuatro (4) equipos cada uno, basándose en el Ranking Nike FIBA Masculino.

El ex Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, será el Embajador Mundial de la Copa del Mundo, junto a Yao Ming y el cantante superventas americano Jason Derulo encabezan un espectáculo de primerísimo nivel frente a 8.000 espectadores en el Shenzhen Bay Arena.

El sorteo comenzará a las 18:30 hora local (GMT +8) y será emitido en streaming en el canal de YouTube de FIBA para que los aficionados de todo el mundo puedan descubrir en tiempo real cuál será el camino para cada uno de los 32 equipos participantes en el torneo para llegar a la final el 15 de septiembre en Pekín, donde los ganadores saldrán con el mayor premio del mundo del baloncesto: el trofeo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA .

Bryant llevará las riendas del sorteo, mientras que Derulo será el encargado de dar espectáculo interpretando alguno de sus grandes temas durante la noche.

Entre los presentes en este último hito en el Camino a China 2019 estará: El presidente de la FIBA, Horacio Muratore; El Secretario General de FIBA, Andreas Zagklis; Representantes de los 32 equipos nacionales participantes, incluido el capitán de China Yi Jianlian; Representantes de alto rango del Comité Organizador Local (LOC) y las ocho ciudades anfitrionas. Los invitados especiales incluirán a: el ex jugador de la selección nacional de EE. UU. y la estrella de la Asociación China de Baloncesto (CBA) Stephon Marbury; Rachel Demita, personalidad del baloncesto; Yang Chaoyue, miembro del grupo de chicas chinas Rocket Girls 101; y Son of Dreams, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

Como anfitrión del torneo, China se ha ganado el derecho de ser colocado en el bombo 1. Ellos estarán acompañados por el número uno del ranking, Estados Unidos, el segundo de España y el tercero de Francia.

Los 28 equipos restantes deben su lugar en los bombos del 2 al 8 por su posición en el Ranking, con una excepción.

Un cambio se ha realizado para evitar que dos (2) equipos de América estén en el mismo grupo. Como ya cuatro (4) de estas selecciones–República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela – estarán encuadrados en los grupos A, C, E y G, Canadá ha sido movido del bombo 5 al 6, cambiándose su puesto por Irán como el mejor equipo en el ranking en el bombo al que han descendido.

Los 32 equipos en el sorteo se encuadrarán en ocho (8) grupos (A, B, C, D, E, F, G, H) contando con cuatro (4) equipos cada uno.
Para equilibrar la calidad de los grupos, no solo en la Primera Ronda sino también en la Segunda Ronda de la Fase de Grupos, se aplicará lo siguiente:

Bombos 1, 4, 5 y 8 se encuadrarán en los grupos A, C, E y G;
Bombos 2, 3, 6 y 7 se encuadrarán en los grupos B, D, F y H;
El grupo A se cruzará con el grupo B, el C con el D, el E con el F y finalmente el G con el grupo H;
Los equipos se sortearán y se ubicarán en el primer grupo disponible según el orden alfabético de los grupos;
Finalmente, después de cada equipo sea encuadrado en un grupo, las posiciones en el grupo también serán sorteadas, definiendo el orden de los partido en su orden respectivo para la Fase de Grupos.

Bombo 1 – Los 4 equipos (China, EE UU, España, Francia) serán asignados en los grupos A, C, E y G. Tras un acuerdo con el Comité Local de Organización (LOC), el anfitrión China será colocado en el grupo A en Pekín y los vigentes campeones del mundo Estados Unidos serán ubicados en el grupo E en Shanghai;
Bombo 2 – Los 4 equipos (Serbia, Argentina, Lituania, Grecia) irán a los grupos B, D, F y H, will feed into Groups B, D, F y H, en un sorteo directo;
Bombo 3 -Los 4 equipos (Rusia, Australia, Brasil, Italia) caerán en los grupos B, D, F y H. Brasil no puede caer en el mismo grupo que Argentina;
Bombo 4 -Los 4 equipos (Puerto Rico, Turquía, República Dominicana, Venezuela) serán encuadrados en los grupos A, C, E y G. Los tres equipos americanos – Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela – no pueden ser encuadrados en el mismo grupo que EE UU;
Bombo 5 -Los 4 equipos (Alemania, Irán, República Checa, Polonia) serán distribuidos en los grupos A, C, E y G; Irán no puede ser encuadrada en el mismo grupo que China;
Bombo 6 -Los 4 equipos (Canadá, Montenegro, Filipinas, Korea) acudirán a los grupos B, D, F y H. Canadá no puede ser encuadrada en el mismo grupo que Argentina o Brasil, mientras que Filipinas y Korea no pueden estar en el mismo grupo que Australia;
Bombo 7 -Los 4 equipos (Nigeria, Senegal, Nueva Zelanda, Angola) acudirán a los grupos B, D, F y H. Nueva Zelanda no puede ser encuadrada en un grupo con otros equipos de Asia;
Bombo 8 – En este bombo se concluirá el sorteo con la distribución de los últimos 4 equipos (Japón, Jordania, Túnez y Costa de Marfil) en los grupos restantes. En este bombo, Japón y Jordania no pueden estar en el mismo grupo que China o Irán.

El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 Draw se completará una vez que los 32 equipos estén situados en los ocho (8) grupos y posteriormente se sorteará el orden de los partidos de la Fase de Grupos.
Los ochos grupos tienen asignada una ciudad anfitriona específica:

Grupo A -> Beijing
Grupo B -> Wuhan
Grupo C -> Guangzhou
Grupo D -> Foshan
Grupo E -> Shanghai
Grupo F -> Nanjing
Grupo G -> Shenzhen
Grupo H -> Dongguan

Juego de luces en los rascacielos de Shenzhen

Patrick Koller – FIBA Communications Director

Anuncios