Argentina ya conoce los rivales para China 2019

Tras realizarse en la ciudad de Shenzhen (China) el sorteo de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en ese país entre el 31 de Agosto al 15 de Septiembre, la selección dirigida por Sergio Hernandez conoció a sus rivales para el certamen.

Foto: FIBA.Basketball


La ceremonia presenciada por 8000 personas en el Shenzhen Bay Arena, el argentino Horacio Muratore (Presidente de FIBA) fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y el primero en expresar sus sensaciones en una Copa del Mundo que tendra la participación record de 32 equipos.

En una ceremonia que tuvo mucho show, de la mano de Jason Derulo, poco a poco fueron creciendo las expectativas de los presentes para conocer la ciudad donde van a jugar y también sus rivales. Yao Ming, Presidente de la Chinese Basketball Association (CBA) y el nombrado embajador global, el estadounidense Kobe Bryant fueron los encargados de llevar adelante el sorteo donde además de Muratore, estuvieron el Secretario General de FIBA Andreas Zagklis y representantes de los 32 selecciones nacionales participantes, entre ellos el jugador local Yi Jianlian, capitán del equipo chino. Ellos estuvieron acompañados de miembros del Comité Ejecutivo de FIBA y del Central Board, así como por importantes cargos del Comité Local de Organización (LOC) y representantes de los ocho ciudades sede.

La Selección Argentina será uno de los cabezas de grupo, en este caso el “B” que se llevará a cabo (en la primera fase) en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, habitada por aproximadamente unas 11 millones de personas. Junto a la Argentina, también formarán parte del grupo B las selecciones de Rusia, Korea y Nigeria.
El seleccionado de Hernandez comenzará jugando el Sábado 31 de Agosto frente a Korea, posteriormente se enfrentará a Nigeria (el 2 de Septiembre) y finalmente cierra la fase regular ante Rusia el 4 del mismo mes. Los días 1 y 3 de Septiembre las selecciones lo tendrán libre.

El estadio de la primera fase será el Wuhan Sport Center con capacidad para 11.700 espectadores.

En caso de pasar esta primera fase el rumbo de nuestra selección será la ciudad de Foshan situada en la provincia de Cantón al sur de China.

Los mejores momentos de la ceremonia del sorteo…

El resto de los participantes…

Grupo A: China, Polonia, Costa de Marfil y Venezuela.
Grupo C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez.
Grupo D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.
Grupo E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.
Grupo F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.
Grupo G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

Redacción Interbasquet

Anuncios