Atenas visita a Obras con nuevo entrenador

El Griego comienza un nuevo camino, pero de apenas 20 fechas. Este sábado a las 22 visitará a Obras en el debut del entrenador Osvaldo Arduh.

Comienza una nueva partida. Atenas barajó, dio de nuevo y espera tener una mano más favorable que las anteriores. Con dos días de entrenamientos en sus espaldas desde que Osvaldo Arduh asumió como flamante entrenador en lugar de Nicolás Casalánguida, el Griego visitará el sábado a partir de las 22 a Obras en una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional. El juego será televisado por TyCSports y arbitrado por los señores Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.

El Verde se encuentra en lo que es su tercer punto de partida de la temporada. El primero fue en el inicio del Súper 20, el siguiente con el comienzo de la Liga y ahora este, el más importante por la situación en la que se encuentra el equipo y con apenas 20 partidos por delante, que no le dan margen de error si es que quiere escaparle a la zona de riesgo en la tabla de posiciones. No será tarea sencilla para Arduh: recibe al Griego en el último lugar con un record de 3-15 (16.7%) y la imperiosa necesidad de sumar triunfos. Para esta oportunidad volverá a tener una ficha interna menos, por la desvinculación de Justin Tuoyo (trabajan en su reemplazo). En cuestiones de números, los cordobeses anotan 78.2 puntos por juego, mientras que permiten 84.7.

El tachero muestra un andar irregular en esta etapa de la temporada. En los últimos diez partidos ha tenido récord de 5-5 (50.0%) y en la Fase Regular arrastra un 12-9 (57.1%), de los cuales 9-1 son en su casa, siendo el segundo mejor récord de local de la Liga, por detrás de los invictos San Lorenzo (7-0), Instituto (9-0) y Gimnasia de Comodoro (9-0). En ofensiva convierte 81.8 por noche y sus rivales le anotan 82.8.

Prensa Atenas

Anuncios