Atenas perdió ante Obras Basket en el Templo del Rock

El elenco cordobes cayó ante Obras Basket por 77 a 70, en El Templo del Rock. Eric Anderson con 15 puntos y Fernando Zurbriggen con 11 fueron los más destacados del aurinegro mientras que Walter Hermann con 20 y Fernando Martina con 13 fueron los principales goleadores en el elenco cordobes.

Foto: :Marcelo Figueras / La Liga Contenidos


El partido comenzó muy parejo, debido a que ambos buscaron imponer su intensidad en ambos costados. La visita contó con la experiencia de Walter Hermmann, que sumó seis unidades y tres tableros. Sin embargo, el rockero tomó la ventaja en los últimos minutos del primer cuarto, gracias a la conducción de Pedro Barral y los cortes de Luca Valussi y Dion Dixon (los tres anotaron cuatro). Asimismo, Fernando Zurbriggen y Jonathan Holton ingresaron con el objetivo de darle una mayor velocidad al ataque.

El Griego ajustó las marcas en defensa en el segundo capítulo, cerrándole así los espacios al local (seis pérdidas en el primer tiempo). Además, mejoró su precisión con los lanzamientos, sobre todo desde el perímetro. Juan Fernández Chávez (siete unidades y dos triples) y Walter Herrmann (14 y uno) aportaron en ese rubro. En tanto, Fernando Martina colaboró con su movilidad en la pintura (siete y seis rebotes), para que Atenas pasara al frente antes del descanso (37 a 34).

En el tercer período predominó el juego físico de ambos conjuntos. El dueño de casa volvió a pasar al frente por la mínima (54-53), por medio de la explosividad de Fernando Zurbriggen (11 puntos, dos recuperos y cuatro asistencias) y el juego aéreo de Jonathan Holton (12 y siete rebotes). También, Phillip Lockett entró a la acción con el objetivo de sumar solidez defensiva en la llave.

Obras Basket manejó los tiempos en el último segmento, pese a que hubo algunos pasajes desprolijos. Eric Anderson consolidó su habilidad en la pintura (15 unidades, 13 tableros y tres bloqueos), mientras que Lockett (cuatro y cuatro pases gol) y Dixon (12) aportaron su seguridad en el propio terreno y destreza para resolver jugadas individuales y encaminaron al equipo de Gregorio Martinez hacia la victoria final por 77 a 70.-

OBRAS BASKET (77): P. Barral 7, D. Dixon 12, L. Valussi 7, F. Barbotti 0 y E. Anderson 15 (F.I). F. Zurbriggen 11, P. Lockett 4, A. Zurbriggen 0, J. Venegas 9, J. Holton 12. DT: G. Martínez.

ATENAS (70): M. Stanic 5, X. Roberson 10, N. Romano 4, W. Herrmann 20 y F. Martina 13 (F.I). F. Baralle 2, M. Chiarini 2, B. Barovero 4, J. Fernández 10, J. Lallana 0, L. Lema 0. DT: O. Arduh.

Parciales: 1er.Cuarto: Obras Basket 17 – Atenas 11, 2do.Cuarto: 34-37 (17-26), 3er.Cuarto: 54-53 (20-16); Ultimo Cuarto: 77-70 (23-17).
Arbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Gonzalo Delsart.
Estadio: El Templo del Rock.

Prensa Obras Basket